jueves, 21 de abril de 2011

Vargas LLosa y la censura de Clarín.

El escritor peruano Mario Vargas Llosa brindó una conferencia en la 37° edición de la Feria del Libro en Buenos Aires.

Una de las asistentes a la conferencia de Vargas Llosa fue la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

Bonafini, le entregó una carta al escritor peruano Mario Vargas Llosa, haciéndole notar que Cablevisión se niega a incluir al canal informativo CN 23, en un clarísimo acto de censura y de incumplimiento de la ley.

"Estamos censuradas por Cablevisión", dijo Bonafini, quien relató que el escritor, le prometió que leerá la carta y que le responderá.

"Descontamos desde ya con su colaboración...Yo entré con mucho respeto, me atendió. Se la dejé (la carta) y él me dijo que me va a contestar", dijo Bonafini.

La carta que Bonafini le entregò a Vargas Llosa, quien se declara defensor de las libertades, afirma que que la empresa distribuidora de señales de televisión Cablevisión se niega a incluir al canal informativo CN 23, donde Madres de Plaza de Mayo posee un programa.

Cablevisión, que pertenece al grupo Clarín, no aplica una disposición que la obliga a incluir la señal de CN 23, así como el canal para niños "Paka Paka", que produce el Ministerio de Educación de Argentina.

Vargas Llosa bajó los decibeles.

El escritor peruano le agradeció a la presidenta por haber permitido su participación en la Feria y sólo habló de política luego de hacer un largo periplo por la literatura, primero durante su conferencia referida a la libertad y los libros, y luego durante la entrevista periodística: explicó el largo proceso que lo llevó a “desengancharse” del marxismo (aclaró que había sido militante del Partido Comunista) para abrazar la causa liberal.

También pasó revista a la historia política reciente de su país de origen y además se preguntó por el destino de grandeza de los argentinos.



1 comentario:

  1. Muy buena la nota. Te invito a conocer mi blog y, si te agrada, a hacernos seguidores mutuos VARGAS LLOSA EN LA "FURIA" DEL LIBRO. En la conferencia de prensa de Vargas Llosa, mis compañeritos y yo, salimos con “los tapones”, o mejor dicho, “la lengua” de punta.
    - “¿Es verdad, ...sr Vargas Llosa, que uno de los primeros libros que leyó fue el Quijote y que como se trataba de un hombre que enloqueció por leer mucho, a partir de allí no leyó nunca más?”. Silencio stampa.
    - “Yo fui solito a una librería y pedí un libro del último premio Nobel de Literatura” “Muy bien, pibe. Te felicito” “Sí .. y junto con eso pedí un antiácido del último premio Nobel de Química“
    - “¿Es verdad que sus libros son tan fachos que no sólo vienen con tapa dura sino también con mano dura?”.
    - “Vio que EE UU está bombardeando Siria. Bueno. Yo quisiera saber si el mismo jurado que a ud le dio el premio Nobel de Literatura es el que a Obama le dio el Nobel de la paz”.
    Si querés saber cómo reaccionó el peruano, vas a tener que leerlo en el blog: www.kikitodulce.blogspot.com

    ResponderEliminar