martes, 19 de abril de 2011

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció beneficios para jubilados.

"Que ser valiente no salgo tan caro y que ser cobarde no valga la pena".

La presidenta Cristina Fernández realizó, a través de cadena nacional, una serie de anuncios de carácter social.

Entre los nuevos beneficios, se destaca "un aumento en los descuentos de los medicamentos: los que tienen una cobertura del 40 por ciento pasan a tener una del 50 y los que tienen descuentos del 70 por ciento pasan al 80".

Esta medida alcanzará a más de 2 millones de afiliados que utilizan la cobertura. También se anunciaron beneficios turísticos, como el "aumento del 40 por ciento del número de afiliados que podrán disfrutar de los viajes de Turismo Social del PAMI".

"De esta forma 70.000 jubilados tendrán acceso a 8 días de recreación totalmente gratis a los centros turísticos de Chapadmalal, Río Tercero, San Pedro de Colalao, Uspallata y Rosario de la Frontera", precisó un comunicado de prensa.

La mandataria indicó: "Hay un 25 por ciento de los jubilados, 1.102.450 jubilados que tienen cobertura al cien por ciento de toda su medicación. En el 2004, sólo 9 mil jubilados tenían cobertura del cien por cien".

"Hoy, el 78 por ciento de los jubilados recibe asistencia médico farmacológica, y el 98 recibe asistencia farmacológica", agregó.

Sobre el final del discurso, Cristina concluyó: "Es inevitable que lo recuerde a él (Néstor Kirchner) permanentemente. Por ejemplo hoy estaba escuchando un canción de Joaquín Sabina y decía una parte, que me hizo acordar tanto de él, decía que ser valiente no salgo tan caro y que ser cobarde no valga la pena (la Presidenta citó parte de la letra de Noches de Boda)".



No hay comentarios:

Publicar un comentario