jueves, 4 de agosto de 2011

Boudou: “La población está tranquila porque vamos a seguir con las políticas implementadas desde 2003”.

El ministro de Economía y candidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria, Amado Boudou, dijo que “hay mucha inversión en la Argentina”, aseguró que “se están generando varios puestos de trabajo” y resaltó que el país ya lleva “ocho años de tranquilidad bancaria”.


Destacó también el “valor muy importante” que obtendrán los jubilados con el nuevo incremento a partir de septiembre, al indicar que “este año las jubilaciones en forma automática y con la aplicación de la ley de movilidad jubilatoria están aumentando un 37,06 %, llevando la mínima de 1.227 a 1.434 (pesos) más el subsidio del Pami”.

“Ya tenemos el número del aumento de las jubilaciones para el mes de septiembre, que como siempre el mes anterior estamos haciendo el cálculo y hay un número importante. Es un 16,82 % por encima del 17,33 % que ya habíamos otorgado en marzo”, precisó en ese sentido el funcionario.

Recordó que los jubilados era “un sector que estaba muy postergado por decisiones políticas de gobiernos anteriores y primero Néstor Kirchner todos los años fue aumentando las jubilaciones y finalmente nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el año 2008 envió al Congreso de la Nación la ley de movilidad, que asegura que dos veces por año -en marzo y septiembre- las jubilaciones aumentan en forma automática”.

Por otra parte, en diálogo con radio La Red, Boudou sostuvo que el gobierno ha “tenido una política clara que todos los años ha habido acomodamientos en el salario mínimo” y subrayó que “de hecho tenemos el salario mínimo, vital y móvil más alto de toda América Latina”.

“Nosotros mantenemos las políticas porque son políticas de Estado, son políticas de largo plazo, estamos convencidos que los trabajadores tienen un lugar indispensable en la recuperación de la República Argentina, así que vamos a seguir en este camino”, acotó.

También sostuvo que “Argentina ha demostrado una vez más que tiene capacidad y voluntad de cumplir con sus obligaciones”, al puntualizar que “2.208 millones pagamos ayer el Boden 12”, lo que definió como una deuda “que estamos pagando todos los argentinos por el corralito y el corralón”.

“Estamos pagando la anteúltima cuota, es decir que con mucho esfuerzo, con muchas ideas innovadoras, estamos terminando con esa rémora que había quedado y que había sido compensada con el Boden 12”, amplió el ministro.

Consultado sobre la situación económica-financiera en Estados Unidos, dijo que la ve “con mucha preocupación”, porque ese país “sigue siendo la primera economía en el mundo, más allá de los avances de China, y es parte de los motores del sistema económico internacional” Sin embargo, insistió que “por primera vez en la historia tenemos la posibilidad de mantener el nivel de la economía, el nivel de crecimiento en nuestra alianza estratégica con Brasil y del Mercosur y ahora estaríamos sumando a los restantes países de la Unasur en la reunión de Lima”, hacia donde partirá esta noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario