jueves, 18 de agosto de 2011

“Hecho consumado”: La publicación británica The Economist, analizó las elecciones primarias.

La publicación británica The Economist, dedicada fundamentalmente a temas políticos, relaciones internacionales y el escenario económico de distintos países que permiten orientar a inversores, destacó en su edición de ayer el amplio triunfo de la presidenta en las primarias del domingo pasado y enfatizó que lo que parecía una “carrera competitiva” para las elecciones presidenciales de octubre se transformó en “una conclusión inevitable”.

Bajo el título Fait accompli (Hecho consumado), la revista The Economist señala que la victoria de Cristina Fernández superó todas las expectativas: “La Presidenta ahora puede respirar más tranquila. Superó hasta los pronósticos más optimistas, ganando la mitad de los votos y el liderazgo en 23 de las 24 provincias. Sus desgraciados rivales se quedaron para dividir los desechos”.

El semanario británico señaló que las primarias fueron "una encuesta nacional".

Otro aspecto analizado por la publicación es la fragmentación opositora, que el medio proyecta incluso hacia el 23 de octubre señalando que “la división entre los candidatos de la oposición hará más difícil una votación anti-Kirchner que surja de la unión en torno a un desafío único”.

Remarcó que Cristina no sólo aseguró “una victoria ante los ojos de los medios de comunicación y la opinión pública” en el primer lugar, sino también con porcentajes que podrían evitar el ballottage. Según The Economist, la performance consiguió todo, “menos alentar a la oposición”.

También atribuyó a la “abdicación” del ex presidente Fernando de la Rúa en 2001 haber “mancillado la marca del partido radical, que históricamente representaba un gobierno limpio y el respeto a las instituciones democráticas. Eso dejó a los peronistas, sus contendores populistas y políticamente amorfos, virtualmente sin rivales.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario