viernes, 5 de agosto de 2011

El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, denunció “campaña” contra Zaffaroni y acusó a medios periodísticos, Carrió y Alfonsín.

Pérez Esquivel exhortó a la sociedad a tener una "conciencia crítica para poder discernir los valores de los anti-valores" y asumir "la resistencia social y cultural" para "no dejarse dominar por campañas contaminadas por los tóxicos de la mentira", para no "comer vidrio molido, que indigesta la mente y el corazón. Aquellos que acusan sin esperar el derecho de defensa y se basan en las mentiras, calumnias y otras yerbas, como lo es la campaña contra Zaffaroni, que busca destituir al juez, han tomado el peor de los caminos: la negación de sí mismos, son como los desertores de la vida", concluyó en su carta titulada `La paja y la viga en el ojo ajeno`.

El Premio Nobel de la Paz expresó su "apoyo solidario" al juez de la Corte Suprema Raúl Eugenio Zaffaroni, y acusó a medios periodísticos y dirigentes políticos -Elisa Carrió y Ricardo Alfonsín entre ellos- de ser parte de una "campaña" basada en "mentiras y calumnias, sin esperar el derecho de defensa".

El premio Nobel de la Paz dijo que es "preocupante" que el candidato presidencial de UDESO, Ricardo Alfonsín, pida la "renuncia del magistrado y actúe con tanta ligereza, torpeza y falta de responsabilidad", al tiempo que acusó a quienes "han levantado polvareda, enrareciendo el ambiente contra el juez, se rasgan las vestiduras y condenan al magistrado antes de investigar y saber la verdad".

"Los opositores al gobierno no se detienen ante nada, todo es válido, lo mismo les da un burro que un gran profesor, con el perdón del burro, pobre y bello animalito, que por ser burro ya tiene su saber", acusó.

Agregó que a "muchos dirigentes políticos le está faltando sabiduría natural, y sería bueno que aprendan del burro, que sabe que burro es", al tiempo que subrayó la actitud de la "siempre verborrágica y sorprendente vocera de la oposición (Elisa Carrió) que nos regala el anuncio de hecatombes y toda clase de calamidades contra el gobierno nacional".

Sobre la candidata presidencial de la Coalición Cívica, agregó que "no deja a nadie con cabeza, actúa como robadora de esperanzas y ahora encontró donde disparar sus dardos cargados contra Raúl Zaffaroni".

En su misiva dirigida a la opinión pública, Esquivel les sugirió a los dirigentes opositores "serenidad y control de la palabra, cabeza y espíritu, que les permita ver las cosas buenas y dignas en nuestro país", como la figura del magistrado.

Sobre Zafaroni dijo que "ha demostrado a través de su vida y compromiso en los tiempos oscuros que vivimos en el país, lo que es el derecho, los valores éticos y sociales; responsabilidad y acompañamiento junto al pueblo. Su trabajo y lucha son reconocidos en América Latina y en el mundo. Es un magistrado que honra a los argentinos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario