lunes, 15 de agosto de 2011

El mundo reflejó el aplastante triunfo de Cristina Fernández de Kirchner.

Gran cantidad de medios de todo el mundo reflejaron el contundente triunfo de la presidenta Cristina Fernández en las elecciones primarias obligatorias y simultáneas.

"Cristina Fernández arrasa en las primarias argentinas", tituló el diario español El Mundo en su edición online. En la misma línea, el chileno La Tercera aseguró: "Cristina K se impone ampliamente en primarias y avanza hacia la reelección".

Por su parte, los británicos The Guardian y la agencia BBC dieron el triunfo del Frente para la Victoria en sus portadas.

"La presidenta argentina Cristina Kirchner gana las primarias", fue el título de The Guardian, un título similar al de la agencia británica.

El diario francés Le Figaro, en tanto, señaló "Kirchner a la cabeza de las primarias".

Además el italiano Corriere Della Sera subió un video a su página web, bajo el título: "La Kirchner triunfa en las primarias". Y agrega: "Ninguna chance para Duhalde y Alfonsín".

En Estados Unidos la noticia también tuvo repercusiones. El diario The New York Times señala "La presidenta de Argentina se impone fácilmente en la elección primaria".

En América Latina el triunfo de Fernández apareció en las portadas de los principales medios. El diario uruguayo El país, señaló: "Kirchner sacó el 50%; Alfonsín y Duhalde obtuvieron menos de 13%".

En Venezuela, El Universal apuntó: "Cristina Fernández se perfila triunfadora en comicios de 2011"



No hay comentarios:

Publicar un comentario