miércoles, 24 de agosto de 2011

Cristina recibió a los cancilleres de la Unasur y de Asia del Este e inauguró el segundo mural de Evita en el edificio de Desarrollo Social.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner descubrió hoy por teleconferencia un segundo relieve de Eva Perón, ubicado en la cara norte del Ministerio de Desarrollo Social y Salud, y recibió a los cancilleres de América Latina y Asia que participan del foro de cooperación entre ambas regiones.

Allí, la mandataria manifestó: "Queremos recibirlos con el homenaje a una mujer en un lugar emblemático de la ciudad de Buenos Aires. Lugar donde Evita tuvo su 17 de octubre, su 22 de agosto. Donde la CGT le ofreciera la candidatura a la vicepresidencia".

Al referirse al período de presidencias de Juan Domingo Perón, Cristina remarcó: "Eva fue una revolución dentro de la misma revolución".

"Es muy importante que hagamos un breve racconto de estos 200 años de historia en América Latina. Fundamentalmente sobre las luchas por la libertad que duraron a través del siglo XIX y también del siglo XX", indicó la jefa de Estado.

Por otro lado, la Presidenta expresó: "La región viene creciendo. Un crecimiento que hoy vemos con luces y sombras en el marco de una crisis mundial. Los dogmas sólo sirven para la religión, pero nunca para la política, la economía y mucho menos para la sociedad".

A su vez, contó que durante su visita a nuestro país, el presidente de Colombia "(Juan Manuel) Santos nos preguntó qué era el peronismo. Y yo intenté explicarle históricamente el surgimiento del peronismo. Que no sólo se generó por factores locales, sino por la interacción con los factores del mundo. El peronismo surge como una tercera posición, porque no adhiere al estatismo socializante ni mucho menos al liberalismo. Así que surge como una tercera posición que dice que no puede ser todo Estado ni todo Mercado. Entonces me mirá y me dice: 'Entonces yo puedo ser peronista, yo adhiero a eso'".

"Y él me dijo, 'el Mercado hasta donde se pueda y el Estado hasta donde se necesite'. Y a mí me gustó. Tiene que ver con raíces históricas", agregó.

Por último, la mandataria se refirió al contexto económico internacional: "La crisis mundial que vivimos es una crisis de equilibrio. El mundo debe recuperar el equilibrio. Y aquí, en América del Sur, hemos tenido equilibrio. Sin pretender ser un ejemplo, creo que en América del Sur hemos dado no sólo un salto cuantitativo en lo económico, sino un salto cualitativo en lo político e institucional".



No hay comentarios:

Publicar un comentario