lunes, 29 de agosto de 2011

Dos países, un tren: Después de 30 años, Cristina Fernández y "Pepe" Mujica, pusieron en funciones el servicio ferroviario que une a los dos países.

Cristina Fernández de Kirchner y su par de Uruguay, José "Pepe" Mujica, dejaron reactivado hoy el servicio ferroviario que une, después de 30 años sin actividad, la Argentina con el vecino país a través de las ciudades de Pilar y Salto.

Durante su discurso, la jefa de Estado expresó: "Cuando hoy, abordo de este hermoso tren, cruzábamos el Río Uruguay yo pensaba que no hemos dado un 'pasito', hemos dado un 'pasote'. Porque hasta hace muy poco tiempo, por esas cosas tontas que pasan, no podíamos cruzarnos libremente de un lado a otro".

"Por cosas que vinieron de afuera, pero también por intereses que siempre han hecho mella adentro, hemos estado muchas veces divididos. Por eso creo en este cruce y en este tren", agregó la mandataria.

Además, Cristina subrayó: "Es bueno conocer la historia de este tren. Que es la historia de los ferrocarriles en Argentina. De 2.400 estaciones que teníamos nos quedaron mil, en la década de los 70, cuando empezó el desmantelamiento de nuestros ferrocarriles".

"Tenemos que poner mucha fuerza, mucha colaboración, mucha cooperación para ayudar a que estos servicios presten el mejor servicio. Y no terminemos siendo funcionales a estos intereses que quieren desmontar a lo que es útil a los pueblos", advirtió la Presidenta.

A su vez, la jefa de Estado remarcó: "Este proceso de integración es indetenible. No tengas miedo Pepe, este partido no lo vamos a perder. Porque atrás de esto hay miles y miles de jóvenes que están atrás".

"Por eso tenemos que preparar a los más jóvenes con mucha educación. Para que no pasé lo que nos pasó en los últimos 200 años de confusiones y enfrentamientos estériles, no solamente entre los países sino dentro de las mismas sociedades", indicó Cristina.

Por otro lado, la mandataria afirmó: "Tenemos que acentuar los procesos de integración regional, porque son el único camino posible. Y en esto, los países más grandes, como hermanos mayores, tenemos mayores responsabilidades y tenemos que hacernos cargo".







No hay comentarios:

Publicar un comentario