lunes, 22 de agosto de 2011

Explotó el fin de semana largo: casi 2 millones de turistas.

El movimiento turístico por el feriado del 17 de agosto generó un consumo de 962,9 millones de pesos, con casi 1,9 millones de personas que se trasladaron por los diferentes destinos de la Argentina. Las provincias más visitadas fueron Córdoba, San Luis, Santa Fe, Salta y Misiones.

El movimiento fue mayor al del año pasado, y la ocupación hotelera promedió el 58 por ciento, de acuerdo con un relevamiento efectuado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Según el informe, prevaleció el turismo familiar y local, donde la gente prefirió viajar a destinos cercanos, y el gasto promedio diario se situó en 205 pesos por turista.

Las provincias más visitadas fueron Córdoba, San Luis, Santa Fe, Salta y Misiones; en tanto hubo buen movimiento en ciudades como Tigre y en aquellas que cuentan con propuestas termales localizadas en Entre Ríos, Santiago del Estero y Catamarca.

En los destinos afectados por las cenizas volcánicas, el tránsito de público fue bajo pero quedó compensado con mayores visitas a otras ciudades, concluyó el informe de la CAME.

No hay comentarios:

Publicar un comentario