viernes, 26 de agosto de 2011

Nueva encuesta muestra un marcado incremento en la intención de voto de la presidenta Cristina Fernández, que se proyecta en torno al 57%.

Un sondeo realizado por la consultora Pregunta Abierta, basado en 1.100 entrevistas telefónicas, muestran un marcado incremento en la intención de voto de la presidenta Cristina Fernández, que se proyecta en torno al 57%.

De acuerdo al estudio, Duhalde caería del 13.9% al 11.7%.

Ricardo Alfonsín, en tanto, sufriría una drástica disminución de su colecta y se quedaría apenas con un 7.7%, luego de haber cosechado 11 puntos en las primarias. Por otra parte, Binner treparía del 7.9% al 11.1%.

También Alberto Rodríguez Saá vería crecer su caudal de votos, trepando del 6.9% al 8.1%. Elisa Carrió cedería dos puntos y se colocaría en torno al 1%, mientras que Jorge Altamira rozaría los 3.

“Ricardo Alfonsín aparece como el candidato con mayor dispersión en su voto. Eduardo Duhalde migra votos hacia Cristina Kirchner y hacia Alberto Rodríguez Saá”, explica el informe que acompaña al estudio.

“En general, se observa una fidelidad del 60% de parte de los electores. 6 de cada 10 manifiestan no cambiar su voto luego del resultado de las elecciones primarias, el 40% restante migra hacia otro candidato”, añade.



No hay comentarios:

Publicar un comentario