viernes, 12 de agosto de 2011

"El debate en Europa parece el de la Argentina de los 90", dijo el embajador argentino en Francia, Aldo Ferrer.

"La única respuesta es consolidar la gobernabilidad".

El embajador argentino en Francia, Aldo Ferrer, remarcó, en declaraciones a radio Del Plata, que es necesario replantearse el lugar del sector financiero en la economía global, escenario que ya vivió la Argentina en 2001.

"Nosotros hemos sido laboratorios de ensayo de problemas que después tienen dimensión global", dijo el embajador.

Además, indicó que el debate es equivocado y que se prioriza "lo que esperan los mercados y realizar políticas para satisfacer estos impulsos especulativos, que van a terminar como acá terminaron en la Argentina, con un replanteo profundo de la situación para salir adelante".

Ferrer precisó: "Nosotros ya nos habíamos metido en estas políticas neoliberales, de sacrificar la economía real a favor de la especulación financiera, endeudarnos hasta el límite de la insolvencia y vender el patrimonio nacional para pagar deuda. No resuelve el problema".

Por último, el diplomático afirmó que desde punto de vista de los países periféricos al problema, como el nuestro, "la única respuesta es consolidar la gobernabilidad, no caer en la trampa del endeudamiento, mantener las finanzas públicas en orden y tener buenas reservas en el Banco Central, cosa que en buena medida tenemos".

"Todo esto nos permite observar esta crisis desde afuera sin que la economía real argentina tenga costos", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario