miércoles, 24 de agosto de 2011

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, dio a conocer el nuevo sistema que ya se puso en funcionamiento para sacar el pasaporte en 48 horas.

“El trámite del pasaporte dejó de ser un vía crucis”.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, dio a conocer el nuevo sistema que ya se puso en funcionamiento para sacar el pasaporte en 48 horas, destacó que el trámite dejó de ser un "vía crucis" y aseguró que "así se termina con un sistema de privilegios".

El anuncio fue realizado pasadas las 11 en el despacho del ministro de Casa de Gobierno, donde dio a conocer los mecanismos para acceder a esta nueva opción, que contribuye a seguir mejorando el sistema de documentación en la Argentina.

"Quien quiera sacarlo antes va a tener que pagar 500 pesos", explicó sobre la cifra a abonar para realizar el trámite, al tiempo que explicó que "aquel que necesite un pasaporte en 48 horas por alguna razón humanitaria se lo entregará en forma gratuita".

"Es un sistema de pago a a través de tarjeta de crédito o la página del Gobierno. Y se van a ir agregando otros mecanismos para que sea lo más universal posible. El plazo es de 48 horas desde el momento del trámite", puntualizó.

"Funciona a partir de hoy. La persona que se presente a la sede de la emisión del pasaporte y tiene un turno preferencial para entregarle el pasaporte", contó al dar detalles del nuevo sistema implementado para agilizar el proceso.

En otro orden, dijo que "el que no quiere el pasaporte en 48 horas paga 130 pesos y se mantiene el sistema. La inversión es cero pesos para llevar adelante este procedimiento. En este sentido es el tema del pasaporte express: no hay un costo adicional. Si hay un costo operativo", cerró.


Están a disposición 3 modalidades de prepago:

1. Pago telefónico con tarjeta de crédito (Visa, Mastercard), llamando al 011-4360-7859.
2. Pago por Internet, ingresando al sitio www.provinciapagos.com.ar, en el (sucursal virtual provinciapagos, pasaporte Express).-
3. Personalmente, mediante la modalidad “pago sin factura”, en los puntos de cobro de provincia pagos en todo el país.

Una vez que se realiza el pago, se otorgará al ciudadano un código de pago electrónico que deberá presentar en la oficina de toma para realizar el trámite express. Se puede tramitar en todas las oficinas digitales del país donde hoy se tramitan pasaportes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario