domingo, 23 de marzo de 2014

"Este proyecto no lo dirigen los economistas, sino un cuadro político que es Cristina”

El diputado nacional y referente de La Cámpora, Andrés Larroque, afirmó que “nosotros somos el movimiento nacional y popular que Néstor refundó el 25 de mayo de 2003 porque lo habían condenado a la ciénaga del neoliberalismo".

En una entrevista publicada hoy por Tiempo Argentino, el diputado nacional y referente de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque dijo que “todo el mundo sabe que por donde va o donde recorre, se encuentra un compañero de La Cámpora, no solamente en los despachos de la administración pública sino desde Ushuaia a La Quiaca y desde Mendoza a Buenos Aires”.

Además, indicó que frente a la demonización que sufre su agrupación en los medios, “tenemos que profundizar nuestro trabajo para que cuando un vecino vea llegar a un militante de La Cámpora, vea una solución”.

"Queremos escuchar y que nos escuchen, salir de esa cerrazón, de algunos que piensan distinto y que estigmatizan a La Cámpora. Creo que tienen que empezar a ver que los de La Cámpora no somos tan malos y nosotros que ellos tampoco lo son", reflexionó el secretario general de la organización juvenil.

"Creo que vivimos un momento en Argentina en el que el enemigo no está en la política sino que el problema está en otro lugar y siempre se ha querido demonizar a la política", añadió.

Respecto de la perspectiva de La Cámpora frente a las elecciones presidenciales de 2015, Larroque aclaró que “nuestro tiempo es otro” y aseveró que “tenemos que ser inteligentes en no obsesionarnos con el corto plazo. La política se murió cuando la mercantilizaron y cuando la rifaron en los 30 segundos de fama”.

"Nuestro candidato va a ser el mercado interno, la Asignación Universal por Hijo, la producción nacional, las netbooks, el 6,5% de PBI para educación, las paritarias, los convenios colectivos de trabajo, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, la Unasur y la integración regional. Vos tenés una infinidad de políticas para decir en 2015 `yo voy a las urnas a defender esto`", señaló Larroque.

"Nosotros somos el movimiento nacional y popular que Néstor refundó el 25 de mayo de 2003 porque lo habían condenado a la ciénaga del neoliberalismo. Néstor vino a refundar el peronismo que es la continuidad del yrigoyenismo, y a su vez éste la continuidad del federalismo. Ese federalismo es la lógica herencia de los patriotas fundadores de este pueblo, y ellos, continuidad de Tupac Amaru", repasó el diputado.

Larroque precisó que "de ahí venimos, de nuestros pueblos originarios. Lógicamente nos sentimos continuidad de todo eso y esa es la impronta que vamos a tener como proyecto político donde nos toque estar".

"Creemos que lo mejor que le ha pasado al país es haber recuperado la política y, dentro de eso, lo mejor que ha pasado es que se ha recuperado la militancia", analizó.

Consultado por los cambios en el gabinete y las medidas que tomó el gobierno nacional desde noviembre de 2013, Larroque señaló que “este gobierno y este proyecto político han demostrado que siempre profundizan y que siempre perforan hacia adelante todas las situaciones complejas que se le han planteado”.

“Este gobierno es permanentemente atacado porque tiene una vocación de servir a los intereses populares. Por eso es acechado por las corporaciones y por los poderes”, agregó.

El diputado precisó que “en todo momento se intenta atacar la moral de quienes son el corazón de este proyecto político que son los militantes. Porque este proyecto es político, toda decisión económica de este proyecto está basada en una concepción política”.

“Este proyecto no lo dirigen economistas, lo dirige un cuadro político que es Cristina Fernández de Kirchner”, puntualizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario