jueves, 27 de marzo de 2014

La Presidenta llamó a los industriales a "cuidar el proyecto de país"

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, realizó un especial llamado a los industriales para que colaboren en mantener el modelo de país. Lo hizo al repasar el anuncio en el recorte de los subsidios de gas y agua pero que exceptúa a la industria "para mantener la competitividad".

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó un acto desde la Residencia de Olivos para poner en marcha la planta de colada contínua de la firma Siderar y entregar fondos para pymes y dar aportes para la construcción de parques industriales.

Durante el acto, transmitido por cadena nacional, la jefa de Estado repasó los anuncios realizados por la mañana por los ministros de Planificación, Julio de Vido y por el de Economía, Axel Kicillof, quienes detallaron como va a realizarse la reasignación de recursos provenientes de los subsidios en los servicios. A partir de dicho repaso, la Presidenta realizó un especial llamado a los industriales, sector que no ve modificado el esquema de subsidios, para que "acompañe el modelo y el proyecto de país".

"A la industria a la que tanto ayudamos a crecer, le pedimos que nos ayuden a cuidar este modelo, este proyecto este país que es el de ellos también", dijo en relación al beneficio en el esquema de subsidios.

"Cuando hoy el ministro de Planificación, con el de Economía, hablaban y presentaban la reducción de subsidios y decían que íbamos a exceptuar a la industria, es porque tenemos la firme convicción de mantener la competitividad de la industria" dijo y recordó que los industriales deben "agradecer a los millones de usuarios de la República Argentina que son los que los mantienen (a los subsidios en la idustria)".

Critina Fernández de Kirchner señaló que "el total de subsidios es de 10.400 millones de pesos" y explicó que "en gas, la industria consume tanto o mas como el domicilio y le vamos a mantener la totalidad del subsidio para que sigan siendo competitivos".
"Por eso queremos un ida y vuelta de nuestros industriales" dijo y remarcó que "ésto es para todos: los pequeños, los medianos, los grandes y hasta para los monopólicos también. Para que nadie se olvide el esfuerzo que hacen las finanzas del Estado sostenida por todos los argentinos".

La primera mandataria señaló también que se realizará un seguimiento de cómo se comportan todos. "No porque tengamos ánimo de castigar, simplemente porque queremos cuidar a este hijo (por la industria). Es muy grande el esfuerzo que estamos haciendo", indicó.
Por su parte la Presidenta anunció un aumento en los aportes que el Estado Nacional ejecuta para la puesta en marcha de los parque industriales, de los 600.000 pesos actuales a 3 millones de pesos.

Recordó que cuando se pusieron en marcha estos aportes no reintegrables eran por 300.000 pesos, posteriormente subieron a 600.000 y "a partir de ahora van a ser de 3 millones de pesos no reintegrables por parque industrial".

"De los 80 parques industriales que había en 2003, muchos de los cuales eran apenas potreros, hoy suman 316 y en el 2015 vamos a terminar con 400 parques industriales en la República Argentina, y que albergan a miles de empresas", dijo.

"Este proyecto nacional y popular y democrático tiene como uno de sus ejes a desarrollo industrial", señaló la jefa de Estado y detalló también los fondos que se entregan a través de Fonapyme. "Hoy estamos haciendo un llamado a licitación cuya inscripción vence el 30 de junio por 125 millones de pesos para pymes que lo necesiten y tengan un financiamiento", los mismos son a un plazo de 7 años, con una tasa 15% anual.

La Presidenta recordó que "la Argentina que recibimos era un infierno, con una tasa del 25% de desocupados, con gente que ganaba muy poco, no había consumo", enumeró y siguió "esa Argentina necesitaba subsidios. Era necesario inyectar consumos en la sociedad pero las cosas han cambiado y para bien. Miles de argentinso han conseguido trabajo, han visto mejorar año tras año su salario, millones de argentinos pudieron mejorar su consumo".

"Con toda la confianza depositada en nuestro pueblo" llamó al pueblo en su totalidad a "seguir trabajando por la Argentina" .


No hay comentarios:

Publicar un comentario