miércoles, 19 de marzo de 2014

[FOTOS] Multitudinaria marcha por el derecho a la vivienda y por la urbanización de las villas en la ciudad

Vecinos de las villas porteñas, militantes del espacio Unidos y Organizados y de agrupaciones de izquierda comenzaron la movilización desde el Obelisco a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, bajo la consigna “Macri: exigimos nuestro derecho a vivir en la Ciudad”.

Legisladores porteños, dirigentes villeros y referentes de organizaciones políticas encabezaron la columna sobre la Avenida de Mayo, con una pancarta en la que reclaman "por la urbanización de las villas" al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

"Macri racista", "Macri discriminador", son algunos de los mensajes que los manifestantes pusieron en pasacalles en el trayecto por el que circuló la movilización.

La movilización se realizó en rechazo a los desalojos que el gobierno porteño llevó adelante, en repudio a la criminalización de la pobreza por parte de la gestión macrista y por el cumplimiento de las leyes de urbanización de las villas.

Desde el lugar, Lorena Pokoik legisladora del FPV, sostuvo: "Tenemos que seguir pensando como urbanizar las villas y cómo construimos viviendas sociales. No es con represión que tenemos que buscar una solución a los problemas sociales de la ciudad". 

El referente barrial Alejandro Salvatierra manifestó que “nos movilizamos por el incumplimiento de las leyes de urbanización de villas”. Además agregó que “una ciudad urbanizada es una ciudad más justa y no solo para los villeros”.
Por otro lado, Alejandra del barrio Zabaleta, de la agrupación La Poderosa, explicó que en la villa los vecinos “nadan sin que llueva en un inodoro gigante”. También se refirió al slogan de la ciudad de Buenos Aires y expresó “Macri, en ésta no estás vos”.
Asimismo, la referente de los Piletones, Mónica Rueca, sostuvo que “la necesidad de vivienda en la Ciudad afecta a millones de personas porque los alquileres son cada vez más altos y miles de familias viven hacinadas por la imposibilidad de resolver la situación habitacional, al mismo tiempo que existen más de 100.000 viviendas ociosas”.
















Fuentes: Infonews/Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario