jueves, 20 de marzo de 2014

Impulsan un impuesto para viviendas ociosas en la Ciudad de Buenos Aires

El legislador porteño Pablo Ferreyra, sostuvo que "la Ciudad de Buenos Aires atraviesa una crisis habitacional que debe ser resuelta de manera urgente" y criticó la "inacción y la carencia de políticas públicas" por parte del Gobierno de Mauricio Macri.



"La emergencia en esta materia se ha profundizado con el paso de los años por la falta de políticas públicas orientadas a resolver un problema que es estructural y que se está convirtiendo en crónico", evaluó Ferreyra y destacó que uno de los principales problemas es la cantidad de viviendas que se encuentran en desuso.

Ferreyra, adelantó que la semana que viene presentará un proyecto para implementar un impuesto sobre las viviendas ociosas en el distrito porteño, a fin de crear un fondo de reserva para viviendas sociales.

"Es un proyecto que venimos trabajando de manera minuciosa que aplicaría una tasa del 35 por ciento a los inmuebles en desuso.

Nuestro objetivo es replicar la amplitud política de la marcha de ayer y conseguir el apoyo de la mayor cantidad de fuerzas opositoras presentes en la Legislatura".

La multitudinaria movilización, de la que participó un amplio espectro del arco político opositor al macrismo, unificó sus demandas en reclamo de un Plan Integral de Vivienda, la urgente urbanización de las villas y el rechazo a los desalojos y al procesamiento de militantes populares.

"La realidad nos muestra que el Ejecutivo porteño no tiene la más mínima intención de intervenir en este sentido: el Instituto de la Vivienda de la Ciudad, ha disminuido y subejecutado su presupuesto año tras año", señaló.

Por último, Ferreyra recordó que "una vez que estalla el conflicto que la misma inacción del Estado genera, el gobierno interviene con políticas represivas y disciplinantes, como desalojos violentos y persecución a los luchadores sociales, como sucedió luego del conflicto del Parque Indoamericano en 2010".


No hay comentarios:

Publicar un comentario