lunes, 17 de marzo de 2014

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner almuerza en privado con el papa Francisco

La Presidenta está reunida desde las 9.10 (hora argentina) con Francisco, en su residencia del Vaticano, en un encuentro a solas y a agenda abierta. Antes, el Papa envió un saludo a todos los argentinos.



Cristina Fernández de Kirchner inició su encuentro con el papa Francisco a las 13.10 (9.10 de nuestro país) en la residencia Santa Marta del Vaticano, donde el sumo pontífice aguardó a la mandataria en la puerta para ingresar juntos y mantener el almuerzo programado.

Antes, el Pontífice, de muy buen humor, envió un saludo para todos los argentinos, pidió que "recen" por él y felicitó a los periodistas por su trabajo.

La presidenta sufrió anoche un esguince de tobillo izquierdo al realizar un “mal movimiento” en el hotel Edén, por lo que ingresó utilizando una bota ortopédica, tras ser atendida en el hospital universitario Humberto Primo de Roma, confirmó la Unidad Médica Presidencial en un comunicado.

En el comunicado se expresa que "la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sufrió anoche una torsión del tobillo izquierdo mientas caminaba por su habitación".

Agrega que "se le efectuó una resonancia magnética nuclear en el hospital universitario "Umberto I" de esta ciudad, determinándose el diagnóstico de esguince de tobillo izquierdo".

"Se indicó el tratamiento correspondiente y se inmovilizó la articulación con una férula", indica el parte oficial.

Previo al encuentro entre Cristina y Francisco, el canciller Héctor Timerman mantuvo una reunión con el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, acompañado por el secretario de Culto, Guillermo Oliveri.


No hay comentarios:

Publicar un comentario