viernes, 7 de marzo de 2014

Uruguay destaca el éxito de Precios Cuidados y analiza implementarlo

En Uruguay destacan el “éxito” de la medida en Argentina y no descartan impulsar “un acuerdo de precios similar”. En el sindicalismo reclaman su implementación para "atacar la especulación".


El oficialismo y el sindicalismo de Uruguay destacaron el éxito que tuvo en Argentina el programa Precios Cuidados y analizan implementar una medida similar luego de que el Instituto Nacional de Estadística (INE) de aquel país anunció que en febrero los precios al consumo subieron, llegando al máximo registro de inflación desde 2004.

El senador del Frente Amplio Eduardo Lorier analizó que "es perfectamente viable" instrumentar en su país "una política de control de precios como se viene implementando con éxito hace unos meses en Argentina", ante la suba inflacionaria.

Lorier argumentó que si bien en la suba de precios "hay factores coyunturales, como las lluvias", no hay que perder de vista "los otros factores, como la especulación y los elementos monopólicos que buscan ganancias extraordinarias".

Por eso, aseguró el senador del oficialismo, "dentro del Frente Amplio impulsamos, como se ha hecho en otras oportunidades, la posibilidad de avanzar en medidas de control de precios".

En sintonía, el coordinador de la central sindical PIT-CNT, Fernando Pereira, dijo que el gobierno debe "implementar acuerdos de precios" y "atacar la especulación" porque "la inflación termina siendo un flagelo para los que tienen ingresos fijos".


Fuente: Infonews

No hay comentarios:

Publicar un comentario