viernes, 28 de marzo de 2014

Kicillof: "Hay que subsidiar a los que menos tienen"

"Les dejamos el subsidio a todos, pero se los damos en forma diferenciada. A los que tienen menos se les otorga pero a los que tienen otro nivel se les reduce. Pero todos tienen subsidio", dijo el ministro de Economía y salió al cruce de los "caraduras" que hablan de tarifazo.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, dijo hoy que "son bastante caraduras" quienes reclamaban una reducción de los subsidios a los servicios públicos, y ahora hablan de ‘tarifazo’ pues, además, no se trata de una suba de tarifas, sino de una reducción de subsidios y es solo para algunos y destacó que se busca centralmente crear conciencia sobre el consumo responsable.

"Perdonando la expresión, son bastante caraduras los que antes hablaban de la necesidad de bajar los subsidios, y ahora hablan de tarifazos", dijo el ministro en declaraciones que efectuó hoy a radio Nacional y a radio 10.

Al explicar la diferencia entre la "redistribución de los subsidios" y un "tarifazo", el ministro destacó que "la prensa opositora no busca informar, sino generar un clima económico inestable que en la realidad no existe".

"Le dejamos el subsidio a todos pero se los damos de forma diferenciada. A los que menos tienen se les otorga, pero a los otros, que tienen otro nivel, se les reduce. Pero todos tienen subsidio", destacó en declaraciones a radio Nacional.

El ministro dijo que hay que "subsidiar a los que menos tienen y por otra parte, dar un premio a los que menos consumen para favorecer un uso responsable del servicio".

"Si reducen 20 por ciento el consumo, esto no se le aplica, y esto no lo vi replicado en los diarios", analizó Kicillof.

Por otra parte, el resultado de la reducción de subsidios irá a los sectores más necesitados", dijo el ministro, e insistió en que "esto irrita a algunos, por eso hablan de tarifazos o ajustes".

Kicillof también aclaró que las modificaciones "no inciden en las paritarias", tal como lo expresó hoy el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, porque "por ejemplo, para un lugar de consumo reducido, que representa 7 millones de usuarios de gas, alguien que paga hoy 20 pesos pasaría a pagar en abril 8 pesos más bimestrales", alegó.

"Ahora bien, si la tapa del diario Clarín, la tapa del diario La Nación, y la tapa de diario El Cronista asustan con que se viene un ajuste, y bueno, si, alguien va a ir a decir en la paritaria que les afecta".

El ministro sostuvo que "a nosotros no nos sorprende que digan estas cosas, nos parece normal, lo que sí duele es que algún argentino se vea influido por estas opiniones contradictorias de los que antes decían que tenían que sacar los subsidios y ahora dicen que no, que los tienen que dejar".

"Este gobierno defiende la existencia de subsidios, no estamos en contra", insistió el ministro, en sintonía con las declaraciones que formuló ayer al anunciar el nuevo esquema.

Kicillof también citó las obras gasíferas que se llevaron a cabo desde 2003 y se realizan en la actualidad, entre las que mencionó el yacimiento de Vaca Muerta, y la expectativa "muy favorable en la producción de gas no convencional”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario