miércoles, 26 de marzo de 2014

La Presidenta destacó la "eficiente vinculación entre lo público y lo privado" al inaugurar edificios del Aeroparque

En su discurso, Cristina Fernández de Kirchner afirmó que empresas como Aerolíneas Argentinas y Aeropuertos Argentina 2000, demuestran como lo público y lo privado, articulados, pueden desarrollar mejores servicios y oportunidades y aportar al crecimiento del país.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó esta tarde el acto de inauguración de los edificios III y IV del aeroparque metropolitano “Jorge Newbery”, que amplían y mejoran los servicios a los pasajeros, acompañada por mmiembros de su gabinete, y mantuvo tres videoconferencias en las cuales se puso en funcionamiento el primer canal de televisión pública en Mendoza; se anunció el inicio de obras de una planta de palanquillas de acero en Santa Fe, y se habilitó el primer colegio digital en Caleta Olivia.

La Primera Mandataria estuvo acompañada en el acto celebrado en las nuevas instalaciones del Aeroparque por los ministros de Economía, Axel Kicillof; de Planificación, Julio De Vido; de Transportes, Florencio Randazzo; por el presidente de Aeropuertos Argentina 2000 y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.

En su mensaje, Cristina Kirchner puso de relieve el crecimiento “exponencial” del turismo gracias a obras como las que se inauguraron en el Aeroparque y al mejor funcionamiento de Aerolíneas luego de su traspaso al Estado.

Sostuvo que “todo es mucho más simple y más sencillo” de lo que se cree para lograr mejoras en emprendimientos tanto estatales como privados , y se reduce a ser “capaces o incapaces, eficientes o ineficientes, mediocres o inteligentes” y también para “gobernar a un país, porque de eso se trata”.

Señaló que Aerolíneas Argentinas, administrada por el Estado, y Aeropuertos Argentina 200, con una concesión administrada por privados, “pueden ser tan eficientes los unos con los otros cuando se articulan, cuando tenemos la inteligencia de articular lo público con lo privado, que no son antagónicos, sino que tienen una inmensa corresponsabilidad social para desarrollar mejores servicios, mejores oportunidades, y aportar al crecimiento del país, en un área tan vital coo lo es el turismo”.

En ese sentido mencionó el “inmenso incremento que tuvo el turismo desde el año 2003 a la fecha” mientras sigue habiendo muchos sectores de ese rubro por explotar y generar aún mayor crecimiento.

Afirmó que la inauguración de estos dos nuevos edificios, el III y el IV del Aeroparque internacional “Jorge Newbery” demuestran la “transformación” que ha venido experimentando a la par del incremento de la actividad económica y del turismo.

Puntualizó que gracias al crecimiento de Aerolíneas aumentó la actividad en el aeroparque, con un incremento del 83 por ciento de los despegues y aterrizajes y un movimiento de casi 10 millones de pasajeros, de los cuales “la gran mayoría corresponden a Aerolíneas”.
En tanto, la empresa Aeropuertos Argentina 2000 “pasó de un balance de 900 millones de dólares a 1900 millones de dólares”, dijo.

“El turismo interno creció en forma exponencial y ahora Aerolíneas vuela ya a las 24 jurisdicciones de todo el país, por primera vez en mucho tiempo”, agregó.

Subrayó que la concesionaria de aeropuertos “ha respondido con una inmensa inversión, que pudo hacerlo porque el país ha crecido, pues si no hubiera crecido tendríamos aquel viejo aeropuerto que cuando era privado no tenía absolutamente nada que ver con este aeropuerto” que es el que “hoy merece el país y merecen los argentinos”.

“Cuando un pasajero llega ahora al aeropuerto de Ezeiza, o el Metropolitano –acotó- se da cuenta que no está en un país de cabotaje, sino en un país con rango internacional”.

“Creo –afirmó- en esta articulación en la industria sin chimeneas, la del turismo, para que el turista reciba el buen servicio que quiere”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario