La presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó esta mañana pasadas las 11 hora local (7 hora argentina) a Italia, donde tiene agendado un encuentro privado con el Papa Francisco mañana en el Vaticano, en lo que será la tercera reunión entre ambos.
La jefa de Estado arribó al aeropuerto internacional de Roma-Fiumicino y se hospedó en el hotel Edén, ubicado en las cercanías del Vaticano.
A las 12 (hora local), Cristina fue recibida en las puertas por algunos trabajadores del hotel, incluído el cocinero, que se acercó especialmente a la entrada del establecimiento para saludarla, y le entregaron a modo de bienvenida un ramo de rosas rojas en nombre de todo el personal.
El canciller Héctor Timerman, quien junto al secretario de Culto Guillermo Oliveri y el de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, integran la comitiva oficial, formuló unas breves declaraciones.
Timerman expresó que la reunión de mañana en el Vaticano será con "agenda abierta, entre gente que se conoce y se quiere".
El canciller sostuvo que seguramente tratarán "todos los temas que hacen a la realidad de nuestro país, de América Latina y del mundo, ambos siempre con el mismo concepto de trabajar por la paz y por la resolución pacífica de los conflictos".
Al ser consultado sobre la significación de que la jefa de Estado sea la mandataria que más se ha reunido con Francisco desde su entronización como papa, Timerman resaltó que se debe a "que tenemos una cercanía muy grande con el papa, y el papa tiene una cercanía muy grande con el pueblo argentino y con la presidenta en especial".
No hay comentarios:
Publicar un comentario