lunes, 10 de marzo de 2014

La Presidenta asistió a la cena de despedida ofrecida por Sebastián Piñera

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner asistió esta noche, acompañada de una nutrida comitiva compuesta por legisladores de distintos bloques políticos argentinos, a la cena de despedida que ofreció el presidente saliente de Chile, Sebastián Piñera.


La Presidenta estuvo acompañada por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, el canciller Héctor Timerman y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

Asimismo, la acompañaron los legisladores: Alicia Ciciliani (Diputada nacional por la provincia de Santa Fe del Frente Amplio Progresista); Juliana Di Tulio (presidenta del bloque de diputados del Frente para la Victoria); Graciela Camaño (Diputada Nacional por la provincia de Buenos Aires por el bloque del Peronismo Federal); Claudio Lozano (diputado de la Nación por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del partido Unidad Popular); Adrián Pérez (Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente Renovador); Lino Walter Aguilar (Diputado nacional por la provincia de San Luis del partido Compromiso Federal); Miguel Ángel Bazze (Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires de la Unión Cívica Radical); entre otros.

La cena se realizó en el Palacio de La Moneda, donde fue recibida por el presidente de Chile, Sebastián Piñera y con quien posteriormente se desplazó a la Plaza de la Ciudadanía. Junto a los mandatarios presentes, entre los que se encontraban, José Mujica (Uruguay), Rafael Correa (Ecuador), Enrique Peña Nieto (México), el príncipe Felipe de España y el vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden formó parte de la tradicional foto de familia.

Durante la cena el vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden se acercó a saludar a la mandataria agrentina y cruzaron unas breves palabras.

La presidenta arribó hoy a Chile para participar del traspaso del mando presidencial que mañana entregará Sebastán Piñera a la presidenta electa Michelle Bachelet Jeria, que se realizará a las 12,00 en el Hoorable Congreso de la Nación, en Valparaíso. Posteriormente participará del almuerzo ofrecido por Bachelet en
honor de los Jefes de Estado y de Gobierno presentes. El mismo se realizará en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo, en Viña del Mar.

Cristina Fernández de Kirchner se reunió hoy con la presidenta electa, con quién repasaron los temas de interés político y económicos de ambas naciones y el fortalecimiento de los vínculos entre los dos países.


No hay comentarios:

Publicar un comentario