martes, 27 de mayo de 2014

Julio De Vido, y Sergio Urribarri en inauguración de escuela en Entre Ríos: "Esta es la escuela número 1.736 que inauguramos"

El ministro de Planificación, Julio De Vido, y el gobernador Sergio Urribarri inauguraron la Escuela N 53 y el equipamiento de un Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) de la ciudad entrerriana de El Pingo. Además, firmaron un convenio por $200 millones en obras eléctricas para la provincia.


El ministro Julio De Vido encabezó el acto de inauguración de la Escuela N° 53 en la ciudad entrerriana de El Pingo, donde también entregó el equipamiento de un Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC). “Esta es la escuela número 1.736 que inauguramos”, dijo el funcionario nacional acompañado por el gobernador Sergio Urribarri.

Además, el titular de la cartera de infraestructura dijo que junto al Secretario de Energía, Daniel Camerón, y al gobernador firmaron un convenio por 200 millones de pesos en obras eléctricas para Entre Ríos. “Esto se suma a las obras de la convergencia tarifaria”, señaló De Vido.

“Con el gobernador Urribarri compartimos el mismo sueño de Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández de Kirchner) de llevar adelante una Argentina con inclusión, una Argentina industrializada, con pleno empleo y escuelas nuevas”, dijo De Vido.

El funcionario aseguró que la escuela que se inauguró hoy fue la número 1.736 y que “ahora vamos por el plan 2.000 escuelas”.

Agradeció a los legisladores nacionales por la provincia de Entre Ríos por haber acompañado proyectos de ley impulsados por el Ejecutivo. Señaló como ejemplo la Ley que pone como objetivo destinar el 6% del Producto Bruto Interno (PBI) al presupuesto educativo.

“Eso es lo que nos preguntamos: ¿qué piensan los otros dirigentes, respecto de le educación? ¿Qué plan de educación tiene por delante? Queremos saber cuántas escuelas van a construir y qué política universitaria van a tener”, reflexionó De Vido.

“El kirchnerismo es la visión actual del peronismo, y es la visión actual de una argentina libre, justa y soberana”, remarcó De Vido.

El Ministro de Planificación señaló que el Gobierno Nacional busca profundizar la industrialización del país en su conjunto. “No queremos (industrialización) sólo para los sectores privilegiados del área metropolitana, sino para toda la Argentina, hasta el más pequeño de los pueblos. Todos los habitantes del país tienen el mismo derecho a acceder a la educación, a la salud, a la conectividad, a la energía, a los derechos y servicios vitales”, concluyó el Ministro.



Fotos: @smlorenzo/@sergiourribarri

No hay comentarios:

Publicar un comentario