jueves, 29 de mayo de 2014

Para el economista Agustín D'Attellis, a partir del acuerdo con el Club de París "muchas líneas de crédito, inversión directa al país y refinanciación de bonos comenzarán a darse porque no dejaba de ser un default"

El economista de Gran Makro, Agustín D'Attellis, festejó el acuerdo con el Club de París al afirmar que "es una muy buena noticia" y que "pone fin a la política de desendeudamiento".

A la una de la madrugada hora argentina, y en un comunicado oficial, el Club de París confirmó que se había llegado a un entendimiento. El monto total de la deuda al 30 de abril de 2014 es de u$s 9.700 milllones.

Argentina tendrá cinco años para hacer frente a esa obligación y garantizó un pago mínimo de u$s 1.150 millones antes de mayo de 2015. El monto acordado para los intereses asciende a 3% para los saldos de capital durante los primeros 5 años.

A partir de este acuerdo "muchas líneas de crédito, inversión directa al país, refinanciación de bonos comenzarán a darse porque no dejaba de ser un default", auguró el economista.

Tras la maratónica reunión que mantuvo el miércoles el ministro de Economía, Axel Kicillof en Francia, D'Attellis dijo que se trataba de una negociación difícil. "Son 19 países con posturas particulares, por eso la complejidad de ponerse de acuerdo", recalcó.

"La negociación fue favorable para el país", destacó en declaraciones a Radio América dijo que para llegar al tan esperado acuerdo, "ambas partes cedieron un poco".

Acerca de la reacción que tendrán los mercados, predijo que "será positiva y habrá calma en el dólar".

Por último, recalcó que el monto de la negociación se trata de "deudas del proceso militar".

Fuente: Ambito

No hay comentarios:

Publicar un comentario