jueves, 22 de mayo de 2014

Senado aprobó designación de Juan Manuel Abal Medina como embajador ante el Mercosur y representante ante Aladi (Asociación Latinoamericana de Integración)

El Senado aprobó hoy la designación del ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina como embajador ante el Mercosur y representante ante la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi).

El nombramiento fue aprobado con 42 votos afirmativos, uno negativo del peronista Carlos Verna y 18 abstenciones, entre ellas las de los bloques de la UCR, del FAP y el peronismo disidente, mientras que el PRO y el MPN acompañaron la iniciativa.

El jefe de senadores del oficialismo, Miguel Ángel Pichetto, respaldó la designación al señalar que Abal Medina es un dirigente que proviene de la política y que su espacio siempre ha "reivindicado que los embajadores vengan del ejercicio y de la práctica política".

"Se trata de un politólogo destacado con una trayectoria impecable en el ámbito de lo público así que estamos enviando como ministro a un hombre que respetamos y valoramos", añadió Pichetto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario