domingo, 4 de mayo de 2014

River 3 - Racing 2

River Plate, como local, derrotó 3-2 a Racing, en partido válido por la fecha 17 del Torneo Final.


Los goles de River fueron anotados por el delantero Fernando Cavenaghi (PT 24min, de tiro penal y ST 8min) y el volante colombiano Carlos Carbonero (PT 43min). En tanto, para Racing marcaron el volante Diego Villar (PT 37min) y el atacante Gabriel Hauche (ST 27min).

El cotejo se jugó en el estadio Monumental y el árbitro fue Diego Abal, quien a los 44 minutos del segundo tiempo expulsó, por doble amarilla, al defensor de River, Jonatan Maidana.

El duelo entre River y Racing, el clásico más añejo en la historia del fútbol argentino, fue un buen partido, electrizante y emocionante en los últimos minutos por jugadas y fallos que sembraron incertidumbre en el resultado hasta el minuto final.

A los 23, después de varias situaciones, incluída una infracción de Saja a Carbonero que Abal no observó, Villalva desniveló sobre el sector izquierdo y en su ingreso al área, el árbitro determinó penal a favor de River, que un minuto después, Cavenaghi cambió por gol. En la jugada del penal a Saja se le escapa infantilmente la pelota de las manos.

Racing intentó recuperarse con la aparición de Rodrigo De Paul, pero su conquista llegó con una pelota parada, cuando el propio número 10 ejecutó un tiro libre que encontró a Villar en el punto penal. El ex Godoy Cruz, de cabeza, estableció el empate transitorio.

A los 43, el volante Ariel Rojas dio un pase al medio, en la entrada del área, que Lanzini dejó pasar cuando abrió las piernas, y Carbonero, con un remate fuerte al medio, puso al `Millo` en ventaja otra vez, ante la dejadez de Saja, quien no desvió el disparo siendo claro responsable de la conquista millonaria.

En la segunda etapa, River, encontró el segundo gol: Cavenaghi, de taco coronó una buena jugada entre Carbonero y Lanzini, por el sector derecho ante un Saja llamativamente(una vez mas) estático.

Racing siguió insitiendo y con definición exquisita de Hauche, tras asistencia del ingresado Agustín Viola, se acercó nuevamente en el marcador.

En el final, Racing acorraló a River.

A los 44 minutos, Maidana derribó a Viola antes de ingresar al área y se fue expulsado por doble amarilla. Dos minutos después, Abal cobró penal por mano de Rojas, cuando la pelota se iba tras un centro para Saveljich y el clima festivo de los hinchas `millonarios` mutó a un silencio preocupante.

Pero Saja nuevamente le jugó en contra a Racing: ejecutó un disparo anunciado al medio y el arquero de River desvió el remate y en el rebote, De Paul no pudo marcar con un disparo por encima del travesaño.

"Delincuente", "mercenario", " sos otro Yacob", "camarillero", "Saja hizo echar a Teo y ahora quiere hacer lo mismo con Mostaza", "basta de Saja", "el mercenario de Saja lo hizo para echar al técnico", fueron algunos de los comentarios de hinchas de Racing en las redes sociales, furiosos con el arquero.

Algo quedó claro: como mínimo, como dice @JuancitoDAquila en su nota "Lo perdió Saja" en http://www.identidadrc.com.ar/nota/6894/; Saja "no tiene estrella".










Uno X Uno

Sebastián Saja (1)
Esteban Saveljich (5)
Jonathan Cabral (5)
Matías Cahais (3)
Claudio Corvalán (3)
Gastón Campi (5)
Diego Villar (6)
Francisco Cerro (4)
Rodrigo De Paul (5)
Luciano Vietto (5)
Gabriel Hauche (6)

J.L.Gómez (4)
Luciano Aued (4)
Valentín Viola (6)

No hay comentarios:

Publicar un comentario