martes, 20 de mayo de 2014

Cristina entregó viviendas e inauguró una terminal de ómnibus y una sede del Ministerio de Justicia

La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó un acto en la nueva sede del ministerio de Justicia que se logró tras al recuperación de un edificio de Tandanor. Además entregó el nuevo documento nacional de identidad 37 millones y por videoconferencia entregó nuevas soluciones habitacionales.


La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó esta tarde un acto en una nueva sede del Ministerio de Justicia en donde exaltó la recuperación de bienes del estado por parte del gobierno nacional a la vez que llamó a defender la recuperación de los mismos.

En el mismo la jefa de Estado destacó la recuperación de bienes del Estado Nacional. "Hoy estamos inaugurando algo más que la recuperación de un inmueble del Estado que se encontraba, desde hace 40 años abandonado, y que se hizo a través de la reorganización de los bienes del estado que lo que persigue es recuperar el valor social del patrimonio del Estado", dijo al comienzo de su discurso.

Subrayó la Presidenta que el Gobierno trabaja para "recuperar cosas que sé que en el futuro algunos intentarán desbaratarlas, como YPF, pero yo confio en la memoria de los argentinos".

Cristina Fernández de Kirchner recordó la historia del inmueble, donde funcionó la empresa estatal Tandanor, cuyo intento de privatización fue anulado por Néstor Kirchner y denunciado a la Justicia, que aún no se expidió sobre el tema. "Hoy inauguramos algo más que el nuevo ministerio; es la revalorizacion y recuperacion del patrimonio de los argentinos para que cumpla las funciones en forma eficaz y eficiente", destacó.

Recordó "cuántas acciones fraudulentas se hicieron en el pasado y no habia jueces o fiscales que las denunciaban" como se hace actualmente. Dijo que pese a las acciones que se llevan adelante hoy para recuperar el patrimonio nacional se reciben "palos, insultos, agravios y descalificaciones".

A su vez, al comienzo del acto, entregó a Francisco Anacleto Rodríguez el nuevo DNI, alcanzando así los 37 millones de documentos nuevos entregados desde que se puso el marcha el plan implementado pro el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

En su discurso la Presidenta recalcó que el Ministerio de Justicia ahorrará 40 millones de pesos al año ya que desde ahora no necesitará alquilar oficinas para esa dependencia. Subrayó que el mobiliario de la nueva sede fue realizado íntegramente por personas que están cumpliendo condena en el servicio penitenciario federal. "Todo el mobiliario de este edificio fue construido por la población de nuestras cárceles" y subrayó que el objetivo es que "las cárceles sirvan para recuperación de las personas".

Recordó la historia del edificio, que perteneciera en otros tiempos a Tandanor, y en donde se erigen una de las tres caracazas de un proyecto para la construcción de submarinos que llevó al Estado Nacional a endeudarse con el Club de París por 700 millones de dólares.

"Hoy estamos inaugurando algo más, la revalorización y recuperación del patrimonio de todos los argentinos para que cumpla las funciones en forma eficaz y eficiente", dijo la Presidenta.

También recordó las tareas que está realizando Tandanor. "En 2013 la facturación alcanzó los 259 millones de pesos" y destacó las tareas de recuperación del rompehielos Irízar. "Antes se tenía que ir a Brasil" dijo y resaltó que "hoy cuenta con un sistema único que permite la recuperación de los barcos" en donde se encuentran trabajando 595 empleados en la recuperación de los astilleros y se repararon 101 buques".

Aún así la Presidenta subrayó las críticas a las acciones de recuperación de bienes del Estado y en ese sentido indicó que desde hace tiempo que "no se escuchaban tantas voces" en contra. "Ojalá hubiéramos tenido fiscales y jueces como los que tenemos ahora que hacen tantas denuncias que deberán ser probadas", advirtió y enumeró que de haberlo hecho no se hubieran privatizado las empresas de energía, ni la aerolíneas de bandera.

"Hasta privatizaciones por decreto hubo en la Argentina", recordó pero continuó: "Lo importante es no llorar sobre la leche derramada y aguantar las criticas cuando uno decide recuperar lo que era patrimonio de los argentinos. No esperes que te feliciten" cuando se alcanzan estos logros, por el contrario señaló que sólo se reciben "insultos agravios y descalificaciones. Pero la historia se toma sus tiempos y los reconocimientos siempre llegan".











Durante el acto en la nueva sede del Ministerio de Justicia, en Costanera Sur, Cristina Fernández de Kirchner se comunicó por videoconferencia con Marcos Juárez, en el sudeste de Córdoba, donde inauguró la Terminal de Ómnibus, que requirió una inversión nacional de 16,7 millones de pesos.

En diálogo con la Presidenta, el intendente local, Eduardo Raúl Avalle, señaló que esta inauguración tiene como complemento un segundo cuerpo que es donde se desarrollará la actividad comercial”.

“Tenemos el deseo de concretarlo porque estamos desarrollando una residencia estudiantil para jóvenes que cursan Ciencias Económicas y Ciencias Agrarias en las Universidades de Rosairo y Córdoba”, explicó.

Marcos Juárez se encuentra ubicada en el sudeste de la provincia, a 260 kilómetros de la ciudad de Córdoba y a 140 kilómetros de Rosario. La ciudad cuenta actualmente con 30.000 habitantes aproximadamente, pero la zona de influencia comprende a unos 100.000 habitantes en total.

Por su ubicación estratégica, se ha convertido en un nodo importante de comunicación y servicios. La ciudad contaba con una pequeña terminal de ómnibus, cuya capacidad operativa se vio colapsada debido a su ubicación en la zona céntrica, el crecimiento demográfico urbano e industrial que experimentó toda la región en los últimos años y un importante incremento del flujo de personas y de vehículos de transporte de pasajeros, motivo por el cual esta obra es de gran relevancia para la población local y para el transporte de pasajeros y de producción.





Por otro lado, la mandataria inauguró 300 viviendas en el partido bonaerense de General Arenales construidas a través del “Programa Techo Digno”, a cargo de la Secretaría de Obras Públicas, con una inversión nacional de casi $ 40 millones.

El intendente de Arenales, José Medina, recordó que estas 300 viviendas se suman a otras 150 que se inauguraron en 2008 bajo la presidencia de Néstor Kirchner. “Si sacamos la cuenta, hemos hecho en promedio una casa por semana”, dijo y subrayó que “nos sentimos totalmente identificados con toda la labor que hicieron usted y Néstor en la Argentina”.

A su vez, Cristina afirmó que “siempre hay que poner como piso lo que tenemos para reclamar más cosas, porque hay más necesidades que satisfacer”.

La obra total comprendió la construcción de 300 viviendas (de las cuales 11 están destinadas a personas con capacidades diferentes), de 47 metros cuadrados cada una, distribuidas de la siguiente manera: 90 viviendas en Ascensión, 90 viviendas en General Arenales, 55 viviendas en Arribeños, 55 viviendas en Ferré y 10 viviendas en La Angelita.

Las casas cuentan con 2 dormitorios, baño con ducha agua fría y caliente, bidet, inodoro, cocina/comedor provista de artefacto de cocina y termo tanque, e instalación de lavadero al aire libre.

Desde el año 2003 hasta la fecha, se han ejecutado en General Arenales 470 viviendas y 109 mejoramientos habitacionales que han implicado una inversión nacional de $ 50 millones, brindando un techo digno a 2.605 vecinos del distrito bonaerense.


Por último, la jefa de Estado se comunicó con la ciudad de Bariloche, Río Negro, donde inauguró 18 viviendas en el barrio "El Frutillar", que forman parte de un total de 52 complejos habitacionales ejecutados mediante el Programa de Construcción de Viviendas Cáritas.

La intendenta de Bariloche, María Eugenia Martini, expresó que “el trabajo colectivo es lo más importante, y sobre todo cuando hay un Estado nacional presente que lleva adelante estos proyectos junto a los vecinos”.

La modalidad de ejecución de estas viviendas, que contaron con una inversión de $ 1,4 millones, es de autoconstrucción asistida, con participación de las familias en la ejecución del proyecto.

El financiamiento, otorgado por la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, incluye los materiales para las construcciones, la asistencia técnica, contratación de mano de obra especializada y herramientas.

A su vez, las viviendas se realizaron sobre terrenos aportados por las familias beneficiarias, insertados en la zona suburbana con sus servicios de agua corriente, electricidad, transporte y equipamiento comunitario adecuados.

Hasta el momento ya se han finalizado 4 etapas del Programa, y la 5° etapa, que contempla las viviendas que se inauguran en esta oportunidad, se encuentra en ejecución con un importante grado de avance. Además, en el 2013 se firmó el convenio para el inicio de la 6º etapa.






1 comentario:

  1. Excelente. Hay que seguir invirtiendo para dejar activos de valor para nuestro Estado y nuestro pueblo. En definitiva para nuestra Patria.

    ResponderEliminar