jueves, 29 de mayo de 2014

El exfuncionario del FMI, Claudio Loser, aseguró que ahora "hay un gran apetito por invertir en Argentina" al referirse al acuerdo con el Club de Paris

El exfuncionario del Fondo Monetario Internacional (FMI), Claudio Loser, aseguró que el acuerdo de Argentina con el Club de París es una "muy buena noticia" y remarcó que hay "gran apetito por invertir" en el país.

"Hay un gran apetito por invertir en energía y ese ha sido el principal motor por el lado de los acreedores" para llegar a un acuerdo con la Argentina, consideró Loser en declaraciones a FM Identidad. "Vamos a empezar a ver algún tipo de préstamos", agregó, consultado por las consecuencias tangibles del acuerdo alcanzado por el gobierno argentino.

Consideró que la Argentina "entendió que tenía que subir su propuesta, pagar mucho más al contado y más rápidamente, y lo ha hecho mostrando más pragmatismo que en el pasado". Para Loser, esta actitud "permitió que se movieran rápidamente" para cerrar el acuerdo.

Remarcó que cerrar el acuerdo "ayuda muchísimo a mejorar las relaciones financieras internacionales y, quizás, lleve a que se negocie con los fondos buitre para terminar esta gran pesadilla que ha sido para la Argentina los últimos doce años".

Fuente: Ambito

No hay comentarios:

Publicar un comentario