miércoles, 26 de octubre de 2016

100 mil nuevos pobres sólo en la Ciudad de Buenos Aires, en los últimos 3 meses

Son datos oficiales del organismo estadístico porteño. Uno de cada cinco porteños no tiene una vida digna. Además, hay menos ricos.

No hay estadística, oficial o privada, que no señale que la pobreza aumentó en este 2016. La Dirección General de Estadísticas y Censos de la Ciudad de Buenos Aires reportó que hay más de 100 mil nuevos pobres solo en los últimos tres meses en la Capital Federal, lo que implica que uno de cada cinco porteños hoy esté por debajo de la línea de pobreza.

Según el informe, entre el primer y el segundo trimestre de este año, la indigencia subió del 5,4 al 5,8 por ciento, mientras que los pobres (que incluyen a estos últimos) ascendió del 17,6 al 21,1%. Esto implica que en la actualidad hay 644 mil porteños con necesidades básicas insatisfechas (NBI).

Para poner en contexto, esto representa que el equivalente a la mitad de la población de Palermo o dos tercios de los habitantes de Recoleta pasaran a ser pobres.

A su vez, aumentó el sector "vulnerable", que son aquellas personas apenas por encima de la línea de pobreza y que serían los próximos en caer si la situación social no mejora. Del 8,7% a 10,8% entre marzo y junio.

Inclusive, hasta la clase alta se redujo durante estos 3 meses. La denominada "clase acomodada", que representaba al 13,6% de los porteños a fines de marzo, ahora se redujo al 10 por ciento, unas 306 mil personas.

Fuente: ElDestapeWeb

No hay comentarios:

Publicar un comentario