jueves, 6 de octubre de 2016

Golpe letal a la economía argentina: China bloqueó las importaciones de soja de nuestro país, porque Macri frenó las represas en Santa Cruz

Medios especializados en economía adelantaron hoy que China decidió en las últimas horas bloquear el ingreso de aceite de soja argentino. La decisión responde a la paralización de las obras de las represas Jorge Cepernic y Néstor Kirchner en la provincia de Santa Cruz.

La noticia comenzó a circular en las últimas horas. Y representa, verdaderamente, un riesgo extremo para la economía argentina. Las autoridades del gobierno central de China decidieron bloquear las importaciones de aceite de soja argentino.

La decisión se tomó a modo de represalia por la paralización de las represas Jorge Cepernic y Néstor Kirchner en Santa Cruz.

Cabe recordar que dichas obras las otorgó el gobierno de Cristina Kirchner a un consorcio integrado por la corporación china Gezhouba Group Company y Electroingeniería S.A., al tiempo que contaba con un presupuesto de u$s 4714 millones.

La noticia fue publicada en el portal Valor Soja, especializado en el sector agropecuario, y fue confirmado por fuentes del negocio agropecuario.

Según consignó el portal especializado en agro, el Gobierno de China tomó esta determinación "a modo de represalia por la interrupción de las obras destinadas a construir las represas santacruceñas Jorge Cepernic y Néstor Kirchner".

Fuentes: LPO/DiarioNorte/ElDestapeWeb/AmericaEconomia

No hay comentarios:

Publicar un comentario