jueves, 6 de octubre de 2016

"Muchas personas fueron estafadas con un fraude político al votar a Macri. Y hay periodistas que fueron cómplices"

El diputado nacional Juan Cabandié, dijo que Mauricio Macri llegó a la presidencia de la Nación a partir de un "fraude político" en campaña electoral. "Hay un porcentaje de gente que fue estafada", aseveró, y responsabilizó de la circunstancia también a grandes medios de comunicación. Además cuestionó severamente la intención oficialista de imponer el voto electrónico en las elecciones legislativas del año que viene. Por otra parte, dejó en claro que "el rol de Cristina Fernandez es de liderazgo; lo asigna la misma gente".

"Queremos volver a una Argentina en que la calidad de vida de la población no se resienta", señaló Juan Cabandié en diálogo con el programa "Las 40".

En este sentido, manifestó que "hay un porcentaje muy grande de personas que fueron estafadas con un fraude político al votar al actual presidente" y agregó que "hay periodistas que fueron cómplices en este engaño que realizo el presidente de la nación para llegar al poder".

"Los que mejor pueden graficar lo que sucede en la Argentina son aquellos que están desocupados, que no llegan a fin de mes, que no pueden seguir teniendo una buena situación en su economía doméstica", aseveró.

Además, el legislador manifestó su cuestionamiento a la posibilidad de que se implemente el voto electrónico: "Hay una serie de complejidades que hace absurdo que el gobierno pretenda llevar a cabo una elección de estas características el año que viene. Con el voto electrónico se podría violar la intimidad de las personas anulando el secreto en el voto”, advirtió.

"No descartamos que los senadores tomen verdadera conciencia de lo que es esta votación electrónica y no den el visto bueno a este proyecto de ley", dijo el diputado del Frente Para la Victoria. Y redondeó: "El sistema es vago y vulnerable, solamente tres países en el mundo utilizan el voto electrónico. La transparencia no es sinónimo de tecnología e informática, se pueden fraguar los votos fácilmente”.

“El voto electrónico tiene la particularidad que se intenta vender como el sumum de la transparencia y la agilidad, pero lo cierto es que no lo es”, completó.

Fuente: RadioKermes

No hay comentarios:

Publicar un comentario