lunes, 17 de octubre de 2016

"A organizarse, a militar y a no confundirse": en el acto por el Día de la Lealtad, Cristina llamó a construir "una gran mayoría, muy lúcida"

Cristina Fernández de Kirchner habló de la necesidad de "reconstruir una nueva gran mayoría, que le devuelva la alegría y la esperanza a los argentinos".

La Presidenta -mc- Cristina Fernández de Kirchner cerró esta noche por videoconferencia el acto por el Día de la Lealtad y reafirmó la necesidad de construir un "gran frente nacional" que incorpore a todos los sectores que "están siendo agredidos por estas políticas" del Gobierno de Mauricio Macri.

Cristina consideró que este 17 de octubre no tiene que "ser un acto nostálgico, de recordación", sino que "tiene que ser un acto de análisis y de militancia", dijo al tomar la palabra.

En su mensaje, trazó un duro diagnóstico sobre la situación social y económica del país: "La Nación está en un estado de retroceso", disparó y cuestionó las políticas de endeudamiento que lleva adelante el macrismo. "Están preparando nuevamente una bomba de tiempo que es el endeudamiento", sostuvo y recordó: "Cuando dejamos el gobierno la Argentina estaba endeudada en un 13 % de su PBI. Nunca un nivel más bajo de endeudamiento. En estos seis meses el reendeudamento ha sido vertiginoso: 30 mil millones de dolares".

A través de una transmisión en vivo desde El Calafate, Cristina consideró que los principales problemas que aquejan al país con la llegada del macrismo son "aumento de la deuda, caída de la actividad económica, golpe tarifario, más de seis mil empresas que han cerrado y un franco deterioro de la situación del pueblo".

En cuanto a la situación del movimiento peronista, expresó: "Se que hay muchísimos actos hoy en distintas partes del país. Eso en los medios lo presentan como división del peronismo. No se preocupen que cuando llegue el momento de la verdad, seguramente la unidad va a primar por sobre todas las diferencias, porque la inteligencia debe primar por sobre todas las cosas".

En este sentido, y ante "una perdida de calidad de vida de amplios sectores de la Nación", Cristina expresó la necesidad de "construir un gran frente nacional, donde incorporemos a todos aquellos sectores que están siendo agredidos por estas políticas". "Tenemos que reconstruir una nueva gran mayoría, que le devuelva la alegría y la esperanza a los argentinos", afirmó.

"El gran desafío es volver a construir una gran mayoría, muy lúcida. A eso los convoco, a organizarnos nuevamente. Los convoco a militar, a organizarnos y fundamentalmente, a no confundirse”, aseveró.

Fuente: d24ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario