jueves, 27 de octubre de 2016

Las redes recuerdan a Kirchner: #NestorVive

A seis años de la muerte del ex presidente, militantes y dirigentes destacaron su legado y la revalorización de la política como instrumento de cambio.

El 27 de octubre de 2010, Néstor Carlos Kirchner fallecía de un paro cardíaco a las 9.15. Su súbita muerte causó perplejidad y conmoción en todos los sectores políticos, sociales y económicos del país. Un día después fue velado en Casa Rosada y una multitud lo despidió, junto a numerosos presidentes de América latina.

Uno de sus más cercanos funcionarios, el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández -que en su momento reveló que después de la muerte de su padre ese fue "el día más triste" de su vida- con una foto lo despidió desde su cuenta de Twitter: "Querido amigo, te quiero mucho. Que Dios te bendiga".

Alicia Kirchner , su hermana y actual gobernadora de Santa Cruz, la provincia que lo vio nacer, tuvo un mensaje más breve pero bien directo. Con una foto de Néstor en su juventud y la frase: "Imposible apagar tanto fuego". Y agregó: "Te extrañamos!".















No hay comentarios:

Publicar un comentario