martes, 11 de octubre de 2016

"Macri es doblemente responsable de la ola de despidos”

El bloque de diputados nacional del FpV-PJ consignó que “los motivos que dan las empresas para reducir su personal son la caída del consumo, la apertura de las importaciones y el tarifazo del gas”. Además, recordaron el veto presidencial a la ley de emergencia laboral.

El bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ expresó su preocupación por el anuncio de la empresa Mercedes Benz de que despedirá a 500 trabajadores de su planta en La Matanza, “un golpe más en el aluvión de despidos y cesantías que se desató desde la llegada de Mauricio Macri a la Presidencia.

De acuerdo al Centro de Economía Política Argentina (CEPA), entre el 10 de diciembre de 2015 y el 31 de agosto de 2016 han perdido su trabajo o han sido suspendidas en el país 208.080 personas.

En tanto, la bancada conducida por Héctor Recalde citó que en septiembre la destrucción de empleos continuó con el cierre de las textiles Top San Juan y TN Platex (Chaco) -empresa que además suspendió 450 operarios en La Rioja-, las 2.350 suspensiones en las plantas de Fiat, Iveco y Volkswagen de Córdoba, por nombrar solo los casos más notables. Y en los días que van de octubre cerró la textil Fibranor (Chaco), la textil Unisol (La Rioja) suspendió 900 empleados, la tabacalera Massalin Particulares otros 500 y la alimenticia Arcor 400 trabajadores más de su planta en Colonia Caroya, Córdoba.

“El presidente Mauricio Macri es doblemente responsable de esta situación”, expusieron los legisladores opositores, al tiempo que indicaron que “los motivos que dan las empresas para reducir su personal son la caída del consumo, la apertura de las importaciones y el tarifazo del gas, todas consecuencias de la política económica llevada adelante por el Gobierno de Cambiemos”.

En tanto, señalaron que “además, hace cinco meses Macri vetó la ley de emergencia laboral, herramienta creada por el Congreso nacional” y en los fundamentos el Jefe de Estado dijo que la normativa “no acompaña el contexto actual en el que la enorme mayoría de las empresas nacionales y extranjeras han manifestado su vocación de crear puestos de trabajo en lugar de reducir personal, porque confían en el potencial de la República Argentina en esta nueva etapa”.

“Una mentira más de las que ya nos tiene acostumbrado Macri desde ese enorme fraude preelectoral que fueron sus promesas de campaña”, dispararon los diputados del FpV-PJ a través de un comunicado.

Y dispararon: “el Gobierno de Cambiemos tiene que cambiar, y ya. Si continúa con su política de congelamiento salarial y ajuste contra los trabajadores, el consumo caerá aún más, habrá más despidos y entraremos en un círculo vicioso como el que hace 15 años llevó al país al borde de la disolución social”.

“En términos más simples, nuestro reclamo para el presidente Macri es que deje de gobernar para los ricos, y empiece a gobernar para la mayoría de los argentinos”, concluyó el bloque kirchnerista.

Fuente: ANDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario