viernes, 14 de octubre de 2016

En lugar de venir inversiones, se van inversores: la estadounidense Duke Energy y el banco Citi colgaron cartel de venta

La estadounidense Duke Energy venderá sus usinas a un fondo de inversión. La compañía tenía dos generadoras de energía en Neuquén con una capacidad instalada de 576 MW. Por su parte, ll banco Citi Argentina vendió su negocio de banca de consumo en la Argentina.

La estadounidense Duke Energy, la energética más grande de Estados Unidos por capacidad de generación, vendió a un fondo de inversión sus activos neuquinos: la central térmica Alto Valle y la central hidroeléctrica Planicie Banderita del Complejo Hidroeléctrico Cerros Colorados.

Las operaciones de Duke Energy Argentina comprendían la generación de energía eléctrica y la comercialización mayorista de energía eléctrica y gas natural, y poseía activos de generación en la provincia de Neuquén por un total de 576 megawatts (MW) de capacidad instalada.

Por su parte, el banco Citi anunció la venta de su negocio de banca de consumo.

La firma señaló en un comunicado que la venta consiste en aproximadamente US$ 1.400 millones en activos de Citi en Argentina, e incluye tarjetas de crédito, créditos personales y el negocio de intermediación al menudeo de Citi Argentina, así como cuentas de depósito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario