martes, 25 de octubre de 2016

La economía argentina suma ocho meses consecutivos de caídas

Aunque Macri confiaba en que la producción tomaría impulso en esta parte del año las estadísticas del Indec reflejan números tremendamente preocupantes.

Según informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la actividad económica en su conjunto cayó el 2,6 por ciento durante agosto, cuando las bajas más graves se sintieron en el consumo y el retroceso en la producción, tanto en fábricas como en el sector de la construcción.

Si se compara el registro con el mismo período de 2015, entre enero y agosto de 2016 la economía tuvo una contracción de 2,3 por ciento.

Otro indicador -Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE)- presentó en agosto una suba del 0,2 por ciento en relación a julio, aunque la variación negativa de julio (de 5,9 por ciento con relación al mismo período del año anterior) hace que la cifra tenga aún mucho terreno por recuperar.

Como se sabe, en julio había tenido gran importancia el magro desempeño del sector industrial (con un retroceso del 7,9 por ciento interanual), agrupando bajas en producción automotriz, del 12 por ciento; acero crudo 17 por ciento; la producción de minerales vinculados a la construcción, 11,6 por ciento, y la metalmecánica 7 por ciento.

Fuente: DiarioRegistrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario