miércoles, 12 de octubre de 2016

Cristina: "Tenemos la razón y la razón, más tarde o más temprano, siempre vence"

La Presidenta -mc- Cristina Fernández de Kirchner disertó en la Universidad Nacional de Quilmes, donde recibió dos títulos Doctor Honoris Causa por parte de esa casa de estudios y de la Universidad Nacional de Avellaneda, respectivamente. 

La Presidenta -mc- Cristina Fernández de Kirchner se refirió hoy a los índices de pobreza difundidos por el Gobierno de Mauricio Macri y criticó el criterio de medición utilizado por el INDEC: "Esta nueva medición de la pobreza muestra que, por ejemplo Chile, tendría un 28% en vez de un 8% como dicen", afirmó.

En un acto realizado en la Universidad de Quilmes, donde recibió el título Honoris Causa por parte de esa institución y de la Universidad de Avellaneda, la ex mandataria apuntó contra los recientes números informados por la administración nacional: "¿Realmente algún argentino viajado por la región puede decir que este país es el más pobre de Latinoamerica?", se preguntó.

Además, la Presidenta mandato cumplido volvió a hablar de la "pesada herencia" que afirma haber recibido la actual gestión de su parte y la comparó con la recibida por Néstor Kirchner: "Nunca escuché a Néstor quejarse ni criticar a nadie: con el 22% se puso el país al hombro y a laburar, de eso se trata", disparó.

"Es pesadísima la herencia que significa haber construido 17 universidades y logrado el mayor presupuesto universitario", agregó Cristina durante el acto.

Por otra parte, criticó la "estigmatización" que reciben los titulares de planes sociales y afirmó que detrás de ello existía un plan para "convencer al obrero y al empleado de que lo que le faltaba conseguir en la vida era porque le sacaban impuestos para pagar los planes".

De esta manera, apuntó contra las críticas a los planes sociales esgrimidas por referentes cercanos al Gobierno en los últimos días y aseguró que la única forma de combatir la pobreza es "con inclusión social" y "generando trabajo decente y calificado con valor agregado".

Al respecto, Cristina habló del término "choriplanero" y explicó que esa estigmatización tiene otra finalidad: "Querían convencer al obrero y al empleado de que todo lo que le faltaba conseguir en su vida era porque le sacaban impuestos para pagar los planes sociales de otros", explicó.

"Pensamos que estas ideas se trataban de estigmatizaciones, y no advertimos que son mecanismos de sentido común", aseveró la ex presidenta.

Por último, Cristina instó a la militancia a no enojarse. En este sentido, señaló: "El camino es explicarle al que todavía no entiende, al que todavía te insulta, tené mucha paciencia y cuando pare de insultarte, volvé a explicarle como es esta historia de la economía, como es esta historia de la inclusión, como es esta historia del poder adquisitivo de los salarios, como es esta historia de la educación y la salud para todos, como es esta historia del conectar igualdad, como fue la historia de las universidades públicas en el conurbano bonaerense, como fue la historia de la inclusión de nuestros jubilados, del PAMI cuando daba remedios gratis a nuestros jubilados, como es la historia de 19 vacunas gratuitas y obligatorias; ésta es la historia que tenés que contar, sin enojarte, sin pelearte, con inteligencia, porque tenemos la razón, y la razón, mas tarde o mas temprano siempre gana, siempre vence".

Fuente: ElDestapeWeb

No hay comentarios:

Publicar un comentario