domingo, 16 de octubre de 2016

El Papa Francisco le expresó a Macri su preocupación por la pobreza y el empleo

Macri y el Papa charlaron solos en el estudio adyacente al Aula Pablo VI, denominado Il Fungo [hongo en italiano] -por la forma que tiene su entrada-, durante casi una hora. "Una visita formal, protocolar", señaló la periodista Alicia Barrios. No hubo periodistas extranjeros.

Tras la polémica por la duración de la ultima reunión entre el Papa y Macri, en febrero de este año y que llevó apenas 22 minutos, la cumbre de este sábado entre ambos ocupó casi una hora en el Aula Paulo VI del Vaticano.

El mandatario llegó al Vaticano a las 10.18 locales (5.18 de Argentina) y minutos después fue recibido por el Pontífice.

Macri estuvo acompañado por su mujer Juliana Awada, la hija de ambos Antonia, la hija mayor del mandatario, Agustina y por Valentina, la hija de Awada con su pareja anterior.

El presidente Mauricio Macri dijo en una rueda de prensa en la embajada argentina ante la Santa Sede, que hablaron acerca de los "indicadores de pobreza" en la Argentina. Vale recordar, que durante la gestión de Mauricio Macri se produjo un descomunal aumento de la pobreza y ya hay 14 millones de pobres y casi 3 millones de indigentes en nuestro país.

Ante la consulta sobre la actividad y los ejercicios militares que el Reino Unido desarrolla en las Islas Malvinas, los cuales incluyen el lanzamiento de misiles, el Presidente evitó referirse a ese tema ya que "no estuvo en la agenda del encuentro con Francisco".


No hay comentarios:

Publicar un comentario