viernes, 28 de octubre de 2016

Otro tarifazo macrista: el subte se va a $7,50 a partir del martes y, en enero, a $10

En un fallo dividido, la Cámara de Apelaciones aceptó el recurso presentado por el gobierno macrista de Horacio Rodriguez Larreta y dictaminó el fin de la cautelar dispuesta por la jueza Elena Liberatori. De esta forma, el boleto de subte saltará de $4,40 a $7,50.

Liberatori había dado lugar a la cautelar en julio, alegando que no había datos fehacientes por parte del gobierno que dieran sustento a la suba. El amparo había sido impulsado por Facundo del Gaiso, uno de los integrantes de la auditoría, quien remarcó que “seguimos sin saber si el valor de la tarifa técnica del subte es el adecuado, la Cámara levantó la cautelar sin resolverlo“.

Con este fallo, el aumento regiría desde el próximo martes 1º de noviembre. Igualmente, habría otra suba en ciernes, factible de concretarse tras el fin de este conflicto. El aumento fue deslizado por Franco Moccia, ministro de Transporte, en la Legislatura, hace una semana, en el debate por el Presupuesto 2017.

Con la confirmación judicial del aumento del subte, la oposión denunció que se trata del “primer paso” para llevar la tarifa a $ 7,50.

El legislador porteño José Cruz Campagnoli, expresó que el fallo de la Cámara de Apelaciones es “la aplicación del tarifazo en el transporte” y que el Gobierno porteño “planea subirlo a $ 10 pesos para 2017”.

“El Gobierno de la Ciudad ya tiene el aval de la Justicia. Ahora, su próximo paso es llevar el boleto a $ 10 para el año que viene, una decisión que ya hemos denunciado. Unos días atrás funcionarios del Ejecutivo dijeron en la Legislatura que el precio estaba ‘retrasado’ y que para 2017 subirá al ritmo de la inflación, con lo cual la cuenta es sencilla”, dijo Campagnoli y agregó: “El plan de ajuste que impulsa esta gestión plantea una Ciudad sólo para quienes puedan pagarla. Muchos porteños deberán dejar de usar el subte porque no podrán pagarlo”.

Fuente: DiarioZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario