jueves, 27 de octubre de 2016

Máximo Kirchner: "No hace falta la unidad de los despachos, la unidad es en la acción para defender a la gente"

El diputado nacional por el Frente para la Victoria, Máximo Kirchner, homenajeó a su padre, el ex presidente Néstor Kirchner, en el sexto aniversario de su muerte, reivindicando las transformaciones económicas y sociales producidas en los últimos 12 años de gestión. Además, le pidió a Macri que “escuche a la gente, no a sus asesores” y recordó que “se puede administrar el Estado sin endeudar al país en 30.000 millones de dólares”. También, dio un fuerte gesto en busca de la unidad puertas adentro del peronismo.

La Cámpora y el PJ Bonaerense llevaron adelante un acto de homenaje en La Matanza encabezado por Máximo Kirchner, y que contó; también, con el discurso de la intendenta local, Verónica Magario.

Del acto participaron la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini; el ex jefe de la Secretaría de Inteligencia Oscar Parrilli, el ex gobernador Daniel Scioli y los diputados Juan Cabandié, Eduardo "Wado" De Pedro, Andrés Larroque y Héctor Recalde, entre otros.

En su mensaje de cierre, Máximo Kirchner eligió a Macri como destinatario de sus críticas, reivindicó las transformaciones económicas y sociales producidas en los últimos 12 años, cuestionó a Sergio Massa, y hasta le hizo un guiño al ex ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo.

Desde Villa Palito, en el barrio Almafuerte, el hijo de Néstor y Cristina le pidió a Macri "gobernar para cada uno de los argentinos, piense como piense, viva donde viva y tenga lo que tenga", al tiempo que alertó: "Un dirigente no debería aspirar que lo elogien desde el exterior, sino que a 6 años de morirse, haya un pueblo entero que lo recuerde".

No obstante, aclaró que "cada crítica se hace desde la mayor de las humildades, sabiendo que gobernar no es soplar y hacer botellas, nadie le dice al Presidente que es fácil, pero si las decisiones van siempre en contra del pueblo y resuelve siempre a favor del más fuerte, no puede reclamar que no querramos representar a quienes tenemos que representar".

Ante el reclamo de un militante por la reivindicación de la gestión kirchnerista en materia ferroviaria, el jefe de La Cámpora definió a Randazzo como "un buen compañero" a quien "ya se le va a pasar el enojo. Cristina le dio muchas herramientas y él supo transferírselas a la gente", completó.

En sus cuestionamientos a Massa, recordó que en 2009 "hubo una formidable inversión en la provincia de Buenos Aires en patrulleros y cámaras, y no hay intendente que lo pueda desmentir, desde Tigre a Esteban Echeverría. Hay que ser agradecido en la vida cuando se habla del pasado, más cuando te dieron todo".

"Cómo me hubiera gustado ser intendente de Tigre con Néstor y Cristina. Vamos a ver cuánto hacen ahora", añadió.

En otra crítica a Macri, señaló que "el pueblo se ordena solo cuando está contento, no hay que tenerle miedo ni hay que simular viajes de colectivo, no caer en la gilada. Presidente, escuche a la gente y no a sus asesores, por favor", exclamó.

Tras advertir que el Gobierno busca ahora "hacer votar con una maquinita", planteó que "ojalá dejen coexistir los dos sistemas", al remarcar: "La calidad democrática no se mejora si votás con una máquina o papel, sino que al votar no te hayan mentido como le mintieron a los argentinos".

Asimismo, definió al de Cambiemos como "un gobierno que se caga en que te levantes todos los días para darle de comer a tu familia", en referencia a que "si el gobierno te mira con la nuca, tu esfuerzo se lo llevan la banca internacional, las mineras y los exportadores de granos".















Fuentes: Argnoticias/Página12/PoliticaArgentina/Ambito/LosAndes

No hay comentarios:

Publicar un comentario