martes, 22 de febrero de 2011

Detuvieron al titular de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, por el crimen del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra.

José Pedraza fue detenido en el marco de la causa por el crimen del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra, ocurrido en octubre de 2010 durante una protesta de tercerizados del ferrocarril Roca.

El sindicalista fue arrestado por efectivos de la Policía Federal tras una orden de la jueza Wilma López, en tanto que también fue apresado el número dos del gremio, Juan Carlos Fernández, informaron fuentes policiales.

Dirigentes del Partido Obrero (PO) recibieron con "enorme alegría" la detención de Pedraza. "Recibimos la noticia con enorme alegría. Hemos llegado a los autores intelectuales, porque no cabe ninguna duda en el desarrollo de la causa de que la cúpula de la Unión Ferroviaria fue organizadora de esta patota criminal. Acá hubo dinero de la Unión Ferroviaria para organizar esto", aseguró Néstor Pitrola, dirigente del PO, en diálogo con C5N.

Por su parte, otro dirigente del PO, Marcelo Ramal, dijo a Télam que "esperábamos esta decisión (de la justicia) porque todo el círculo de la investigación mostraba que la responsabilidad apuntaba a él".

"Los 7 patoteros detenidos formaban parte de un plan criminal. Ese plan tenía sus jefes y responsables y Pedraza indudablemente estaba a a cabeza de ellos", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario