viernes, 4 de febrero de 2011

"Hay más 5 millones de puestos de trabajo nuevos en la Argentina y 8 millones y medio más de argentinos que antes no veraneaban y ahora lo hacen".

"La tragedia que vivimos fue lo que permitió que, por una hendija de la historia, se colara un gobernador de allá del Sur que soñaba con un país distinto y que, tal vez, muchos cuando lo escuchaban, pensaban que era imposible que pudieran realizarse las cosas que decía, que quería y que venía a hacer".

"Sectores que no consumían, ahora consumen".

"Mucha gente vino este año a la playa por primera vez y eso no es casualidad ni obra de algún mago, es simplemente haber incorporado más gente al consumo; gente que, además, no tiene capacidad de ahorro o de veranear afuera, que gasta todo lo que recibe aquí en nuestro comercio, en nuestros productos, en nuestras playas, en nuestro turismo".

"Muchos habrán pensado "a esta se la llevan puesta".

"Hay más de 5 millones de puestos de trabajo nuevos en la Argentina que son los que alimentan a la ANSES, porque la ANSES es la recaudadora de los aportes patronales y de los trabajadores y crece, precisamente, cuando crece la Argentina, cuando crece el trabajo".

"Mi compañero de toda la vida recibió el país incendiado y todos los días tenía que ir apagando como un bombero, se hacía problemas, pero siempre fue un hombre muy fuerte".

"Tenemos que aprender a ponernos contentos que nos vaya bien y que al otro que está al lado nuestro también le vaya bien. Esta es la clave también del valor de la solidaridad".

"La política tiene que tener por objeto transformar y transformar para bien, para llegar a toda la gente, para que la gente pueda ser más feliz, para que la gente pueda tener más igualdad, más equidad. Y la verdad que siento que en estos 200 años, en todos los aspectos, hoy tenemos una Argentina más democrática, más equitativa, más igualitaria. Que nos falta, nos falta, pero seguimos en la marcha, a paso firme y sin dar un solo paso atrás".



La presidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó hoy: "Hay más 5 millones de puestos de trabajo nuevos en la Argentina", al encabezar la inauguración de obras públicas en la ciudad balnearia de Mar del Plata.

Asimismo, Cristina destacó que "la ANSeS crece cuando crece la Argentina, cuando crece el trabajo. Si no hubiéramos adoptado las medidas macroeconómicas que tomamos, no podríamos estar hablando de más de 5 millones y medio de jubilados que en su gran mayoría recibía 150 pesos y que antes de ayer anunciamos que la mínima a llegado 1.272 pesos por mes".

"Hay 8 millones y medio más de argentinos que antes no veraneaban y ahora lo hacen", anunció. En ese sentido, la jefa de estado remarcó: "El turismo es un gran generador de mano de obra. El turismo siempre genera empleos. Por eso vamos a seguir apuntalando fuertemente el turismo".

Además, Cristina destacó "la recuperación de lo público, que no es ir contra lo privado, sino ser equilibrado. Para que toda la gente tenga acceso a los bienes sociales. Un playa pública es un acceso social".

Por otro lado, la presidenta recordó el empeño de Néstor Kirchner para defenderla. "Él sufrió más por los ataques que me hicieron a mi que por los que le hicieron a él. Tenía esa pasta de la adversidad del patagónico", comentó.

Así, visiblemente emocionada, se refirió a los cuestionamientos mediáticos sufridos durante su gestión. "Debe ser difícil para un hombre que quiere mucho a una mujer que le pasen esas cosas", agregó la mandataria.

Sobre la inauguración de las obras, Cristina manifestó: "Va a permitir el definitivo saneamiento de la ciudad turística más importante de nuestra República Argentina. Ya firmamos el último contrato para sacar los últimos 3 barcos hundidos en el puerto. En el 2003 eran 30 los barcos hundidos. Ya sacamos 27 y faltan 3 nada más".

"Me voy con lo que me dijo, un gordito -que no se enoje, era gordito- y morocho, como somos nosotros, como soy yo también, morocha, morocha argentina, me dijo: "Gracias, soy empleado del Correo y por primera vez conocí Mar del Plata. Con eso me voy contenta", finalizó la Presidenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario