lunes, 21 de febrero de 2011

Una vez mas colapsó el precario sistema hidráulico y se volvió a inundar la ciudad de Macri.

Calles inundadas, autos arrastrados por el agua, cortes de luz y otros daños fueron el resultado de la lluvia.

Como siempre, los mayores problemas se dieron en las cuencas de los arroyos Maldonado, Vega Medrano, en Palermo, Villa Crespo, Belgrano y Núñez. En el túnel de avenida Salguero, por ejemplo, dos automóviles quedaron cubiertos por el agua .

Algo similar ocurrió en Belgrano, en Olazábal y Superí. Ramiro Iglesias, vecino de la zona, puede contarlo: “Vivo en Melián y Olazabal, y aunque siempre estaciono en una cochera, justo ayer mi mujer dejó el auto en la calle. Cuando me levanté hoy (por ayer), salí a la calle y el auto no estaba.

El agua me lo había arrastrado dos cuadras , hasta el pasaje peatonal que queda en Olazábal y la vía. El seguro no me cubre el acarreo, y sigo esperando que venga Defensa Civil, que me dice que no tiene grúas ”, contó ayer a la tarde, mientras aseguraba que la hará juicio a la Ciudad o pedirá un subsidio.

La referencia tiene que ver a que el año pasado, tras la doble inundación de febrero, se presentaron más de 8.000 pedidos de subsidios por los daños, pero se cobraron menos de 1.700.

En ese sector de Belgrano R, donde los vecinos impidieron por la vía judicial que se construyera un paso bajo nivel justamente por las inundaciones , el agua provocó cortes de luz. “Siempre pasa lo mismo. El agua entra tan rápido que no te deja hacer nada. Puse la compuerta pero se formó una catarata.

El sótano se inundó, desde entonces estamos sin luz ”, contó Inocencia Lugo, encargada del edificio de Olazábal 3450.

No hay comentarios:

Publicar un comentario