martes, 26 de marzo de 2013

Extienden el acuerdo de congelamiento de precios con los supermercados

Lo acordaron hoy la Secretaría de Comercio Interior y representantes de supermercados, durante una reunión que se desarrolló esta mañana. 

La Secretaría de Comercio Interior y representantes de supermercados acordaron hoy extender por otros 60 días el actual acuerdo de precios, informaron fuentes oficiales.

Así se acordó durante una reunión que se desarrolló esta mañana en la Secretaría que conduce Guillermo Moreno, y el nuevo acuerdo se extenderá hasta el primero de junio próximo.

Además, se fijaron las pautas para la "Supercard".

"El congelamiento se extiende hasta el 31 de mayo. Está previsto que se autoricen aumentos escalonados a los proveedores, pero lo que le importa al consumidor, el precio de venta, continuará fijo", informó el director ejecutivo de la Asociación de Supermercados, Juan Vasco Martínez. 

El supermercadista señaló que el Gobierno no les impuso como condición la no publicación de avisos en los diarios, sino que tal medida fue decidida para controlar costos y absorber aumentos mayoristas. "Yo no recibí ninguna presión", indicó.


Fuentes: Télam/Infobae/RadioMitre/RadioLaRed

No hay comentarios:

Publicar un comentario