martes, 26 de marzo de 2013

Confirman el lanzamiento de la Supercard: será gratuita y comenzará a emitirse la semana que viene

Lo confirmó la subsecretaria de Defensa del Consumidor, Lucila Colombo. La funcionaria contó que el objetivo es "cuidar el consumo popular".




La subsecretaria de Defensa del Consumidor, Lucila "Pimpi" Colombo, confirmó que "está todo encaminado" para el lanzamiento de la tarjeta de comisión baja para compras en supermercados, denominada popularmente como Supercard.

Por su parte, el director ejecutivo de la Asociación de Supermercados, Juan Vasco Martínez, informó que finalmente serán las propias cadenas las que emitirán un nuevo plástico para que sus clientes puedan hacer compras. 

Tal como pedía el Gobierno, la comisión será de 1% y el nuevo sistema reemplazará a los que tienen actualmente vigentes los súper. El trámite de emisión será simple: los compradores accederán al plástico en las sucursales con DNI y la presentación de un servicio.

Si bien se creía que la Supercard sería el único medio de pago habilitado en los súper, finalmente se acordó que convivirá con  otras alternativas que actualmente están vigente como lo son las tarjetas tradicionales. 

Las tarjetas propias de los supermercados serán reemplazadas por la Supercard. 




Fuente: Infonews/Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario