El gerente general de la Cámara de Autoservicios y Supermercados propiedad de
residentes chinos (CASRECH), Miguel Angel Calvete, aseguró que se duplicaron las
ventas de alimentos y productos de limpieza, y atribuyó esa mejora al retorno de
las vacaciones y al acuerdo de precios.
"De enero a febrero de todos los años las ventas aumentan generalmente entre
1,5 y 1,8 por ciento, pero este año duplicamos esos porcentajes y los llevamos
al 3,8 y 4 por ciento por dos razones: el congelamiento de los precios y el
retorno de la gente del período vacacional", dijo Calvete.
En ese marco, pidió que el acuerdo de precios, que concluye el 1º de abril,
"se extienda 90 días o 180 días más".
También opinó que el acuerdo no sólo tiene que ser de precios de alimentos y
productos básicos, sino que debe ser más abarcativo y se debe extender a rubros
como la indumentaria y al transporte.
"Se tienen que sentar todos los sectores de la producción económica y lograr
una mesa de acuerdo. El congelamiento de precios debería ser más amplio, con un
control del Estado, imponiendo valores de referencia", opinó.
"No hay que acordar sólo los precios de 3.000 productos de los supermercados
chicos o los 12 mil de las cadenas de supermercados grandes. Habría que acordar
precios de 400 productos básicos de los hogares argentinos, y luego los
consumidores van a ejercer la potestad punitiva de comprarlos o no comprarlos",
indicó.
"También hay que trabajar en el tema de evitar la concentración de oferta
industrial en temas como por ejemplo las industrias del envase, del vidrio, de
la hojalata. Deben empezar a generar competencia", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario