jueves, 21 de marzo de 2013

"¿Sabe que el día que lo eligieron en el santoral era Santa Cristina de Persia, la Señora de los Imposibles?"

La Presidenta dio cuenta de las impresiones que se llevó del encuentro que mantuvo con el papa Francisco y señaló que al ingresar al Vaticano para esa audiencia la "invadió una tranquilidad perfecta".



"Al ingresar me invadió una tranquilidad perfecta y me sentí, por primera vez en ese lugar, más argentina que nunca", tuiteó esta mañana la jefa de Estado en su cuenta de la red social.

"Cuando estoy con Francisco le digo que como Megafón lo esperan batallas celestiales. Se ríe `es mi libro preferido, me encanta Marechal´", señaló la primera mandataria al relatar detalles del encuentro con el Santo Padre.

Sobre ese punto, Cristina comentó que "Megafón o la Guerra" es la "obra maestra de Leopoldo Marechal" y "nave insignia de una generación", al tiempo que destacó que el papa es "muy lector como todo jesuita. Clásicos universales y clásicos argentinos. Porque además es un jesuita argentino".

La Presidenta volvió a destacar que durante el encuentro el sucesor de Pedro haya tocado temas como Malvinas, la juventud y la política, y la trata de personas.

"Me habla de Malvinas, de la Patria Grande, de San Martín, de Bolívar...el Papa, ¿se entiende?", señaló la primera mandataria, y subrayó que Francisco le comentó que se logró "algo que no se veía hace tiempo, que la juventud se interese por la política. Me pega en el corazón".

"Me habla de la trata de personas y el trabajo esclavo y le comento los avances logrados, aún falta mucho. Todo el compromiso", señaló Cristina en su cuenta de Twitter

También destacó que Francisco le agradeció la visita: "Me agradece mucho que haya ido. Le pregunto si acaso pensó que no iba a venir. `Y, uno nunca sabe´, me contesta humilde. Tiene razón, uno siempre tiene sensaciones que te las crean de afuera hacia adentro. Hay que insistir mucho en dar de adentro de uno hacia afuera. Seguro que no te equivocás o por lo menos te equivocás menos...Lo invité a que visite la Argentina, su país", detalló.

Asimismo, destacó que durante la reunión mantenida en la residencia de Santa Marta, Francisco le entregó una rosa blanca, símbolo de Santa Teresita, la preferida del papa y a la que siempre él siempre le reza.

"Antes de pasar al comedor vuelve sobre sus pasos y me dice: "Tengo algo especial para usted y quiero que lo guarde", me entrega una rosa blanca. "Es el símbolo de Santa Teresita, a la que siempre le rezo", me cuenta. "Es su santa preferida, me recomienda una y otra vez que la conserve".

Cristina relató que al sentarse a la mesa le dijo al sumo pontífice: "¿Sabe que el día que lo eligieron en el santoral era Santa Cristina de Persia, la Señora de los Imposibles?. Se sorprende. (Zas, ya veo que Clarín en un rato titula: CFK le dijo al Papa que fue elegido gracias a ella...)", apuntó la Presidenta.

Además contó que durante la reunión llevó "un collar de perlas pequeñas" que le regaló Marta, la mamá de (su nuera) Rocío "en ésta, su última Navidad".

"Quería que sus hijas y Chicho su esposo sintieran que también estaban allí", destacó la Mandataria que además relató que luego de la reunión la llamó a Rocío y que ella le hizo notar que el almuerzo con Francisco había sido en Santa Marta, "nombre de su mamá y lugar donde Chávez y Santos acordaron la paz con Néstor (Kirchner)".

Cristina también recibió el llamado del Padre Lito: “Párroco de Calafate, mi cura preferido” quien le dijo que Santa Teresita del Niño Jesús, nombre de la santa de la rosa, “es la patrona de Calafate y nombre de su parroquia. Por algo es cura”.

“Miro por la ventana, el enorme edificio frente al hotel romano donde siempre me alojo desde hace años. Es el de la orden de los jesuitas. En pocas horas partíamos una vez más hacia Argentina. La Patria”, concluyó el relato de la Presidenta a través de Twitter.


No hay comentarios:

Publicar un comentario