domingo, 24 de marzo de 2013

Día de la Memoria: Madres de Plaza de Mayo realizaron una radio abierta en la vigilia de un nuevo aniversario del golpe de 1976

La Asociación Madres de Plaza de Mayo inició la vigilia del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia con una radio abierta en la Plaza de los dos Congresos, en la que, además, se presentó la nueva programación de "Radio Madre" (AM 530), la radio de las Madres.



Con un estudio móvil y un escenario montado frente a las sede de la Asociación ubicada en Hipólito Yrigoyen 1584, las Madres de Plaza de Mayo recibieron el 24 de Marzo, día en que se cumplen 37 años del último golpe cívico-militar, con una mezcla de radio y música en vivo. 

La radio abierta comenzó con la participación del filósofo José Pablo Feinmann, quien en su primera intervención afirmó que “el de las Madres es un fenómeno único” que realza el “honor de los argentinos”.

Desde la primera fila de sillas dispuestas sobre Hipólito Yrigoyen, un grupo de madres escucharon las palabras del filósofo y la presentación de la banda Tovien, la primera en tocar en vivo en la noche de vigilia.

Según informaron los organizadores, hoy a las 19, la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, presentará su libro “Seguir Pariendo”, una recopilación de los discursos que dio entre 1983 y 2012. 

Acompañarán a Bonafini en la presentación el senador Aníbal Fernández y la periodista Sandra Russo.

 Durante la vigilia, además, se presentó la nueva programación de "Radio Madre" la radio de las Madres, AM 530.

“Te convocamos a ser parte de esta gesta de las Madres que llenará de palabras el silencio que hace 37 años pretendió imponer el golpe cívico militar”, fue la invitación que hicieron las Madres. 

La nueva programación de la radio pondrá al aire, entre otras, las voces de José Pablo Feinmann, el periodista Alejandro Apo y el senador Aníbal Fernández.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario