jueves, 14 de marzo de 2013

Tendrá un ubicación especial en primera fila: la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner asistirá a la ceremonia de asunción de Jorge Bergoglio como papa

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner asistirá el martes a la ceremonia de asunción del papa Francisco, acompañada por miembros del gobierno, de la Corte Suprema, del Congreso, de la Iglesia y dirigentes gremiales. La mandataria ocupará un lugar especial en el vaticano, ya que se sentará en la primera fila de las autoridades.


El secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, confirmó que Cristina participará de la asunción del pontífice prevista  junto al canciller Héctor Timerman; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti; el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez y el diputado radical Ricardo Alfonsín.

Además, integrarán la comitiva presidencial los titulares de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo; y de la Pastoral Social, Carlos Alberto Acaputo y los dirigentes gremiales Antonio Caló, Omar Viviani y Omar Suárez.
Por su parte, el Senado decidió enviar por el Frente para la Victoria al bonaerense Aníbal Fernández y el fueguino Mario Colazo; y por el radicalismo al jefe del bloque, José Cano, y el pampeano Juan Carlos Marino, vicepresidente de la Cámara alta y del Senado de la Nación.

Por el FAP viajará el socialista santafesino Rubén Giustiniani; y por el peronismo disidente los representantes serán los puntanos Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso.

Tras conocerse ayer la designación de Bergoglio al frente de la Iglesia Católica, la Presidenta le envió una carta en la que le expresó que "es nuestro deseo que tenga, al asumir la conducción y guía de la Iglesia, una fructífera tarea pastoral desempeñando tan grandes responsabilidades en pos de la justicia, la igualdad, la fraternidad y de la paz de la humanidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario