lunes, 11 de marzo de 2013

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció que se ampliarán la presencia de Gendarmería y Prefectura en las estaciones de tren

El ministro de Interior y Transporte anunció que 2.960 efectivos de Gendarmería y Prefectura Naval reforzarán seguridad en 47 estaciones ferroviarias del área metropolitana.

Así lo informó en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, junto al secretario de Seguridad, Sergio Berni, en la que detalló que "a partir de la cero hora de mañana se amplía la presencia de gendarmes en las estaciones de las líneas Mitre, Sarmiento, Urquiza y Belgrano Sur".

Añadió que partir del lunes Gendarmería brindará seguridad en la línea General San Martín, mientras que efectivos de Prefectura Naval lo harán en las estaciones de la línea Roca.

Destacó que los gendarmes y prefectos trabajarán en forma conjunta con efectivos de la Policía Federal.

Randazzo destacó que se trata de "un proceso de transformación que estamos llevando adelante en el transporte público" y que abarca obras en vías, adquisición de material rodante, como el servicio de larga distancia a Mar del Plata y Rosario.

Recordó que el 15 de abril se realizará la apertura de la licitación de once tramos de vías de la línea que une Buenos Aires-Rosario, y estimó que los trabajos se llevarán a cabo en un plazo "no mayor de 16 meses" y además se pondrá a puesta en valor  las estaciones y el servicio de información al pasajero que ya funciona en la línea Sarmiento.

Consultado sobre un incidente producido ayer en la línea Sarmiento, dijo que fue presentada una denuncia penal por la Unidad de Gestión Operativa del Mitre y Sarmiento por sabotaje y que recayó en el juzgado Federal 6, a cargo del juez Rodolfo Canicoba Corral.

Ayer una formación de ese ramal embistió un colchón que había sido arrojado sobre las vías y quedó enganchado en un vagón y el roce de los resortes con el tren originó un principio de incendio mientras la formación frenaba.

Randazzo relató que la denuncia fue realizada por "entorpecimiento del servicio", que "está enmarcado en el artículo 194 del Código Penal", dado que, "indudablemente, quien tira un colchón en las vías lo que intenta es afectar el normal desenvolvimiento del servicio".

El ministro subrayó que "en más de una oportunidad los efectivos estarán arriba de las formaciones" y confió además que se determinó las prioridades de la cobertura en las líneas metropolitanas, en el marco de un plan de seguridad dado por la demanda de los usuarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario